Sánchez dio cátedra en el motocross

SE IMPUSO EN LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

Sebastián Sánchez ganó ofreciendo un emocionante show en la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Motocross, disputada ayer en el circuito de Santa Rosa ante importante marco de público. También se impusieron Javier Yoffe, Mateo Araya, Juan Pico y Julio Quiroga, entre otros.
El piloto local Sebastián Sánchez ofreció una actuación extraordinaria, como desde hace años. Esta vez se impuso en la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Motocross, disputada en el circuito “Calolo Ranch” de Santa Rosa.
La competencia contó con la participación de más de 140 pilotos. El espectáculo arrancó a la mañana y finalizó por la tarde, con importante marco de público.
Por tercer año consecutivo, dicho trazado fue escenario de un show que tuvo como máximo atractivo a Sánchez, que ganó las dos mangas de la categoría Senior Pro superando a jóvenes pilotos que protagonizaron una intensa y emocionante lucha por subir al podio.
Tanto en la primera como en la segunda manga, el “Pampeano Volador”, tal como se lo conoce a Sánchez a nivel nacional, fue escoltado por el macachinense Julián Seibel y el ranculense Carlos Aimar.
Seibel mostró paciencia en ambas carreras. En la primera, largó quinto y supo encontrar los huecos para trepar hasta la segunda posición, y cruzar la línea de llegada con una clara ventaja sobre sus rivales.
La segunda manga fue vibrante. Sánchez, como era de esperar, no tardó en escaparse, seguido al principio por Giunchi, que en los primeros giros se afianzó como escolta del ganador seguido por Aimar y Seibel.
Con el pasar de los minutos, Aimar se fue acercando a Giunchi hasta que lo superó. Un poco más atrás, Seibel poco a poco fue achicando diferencias, y la competencia creció en emoción.
El final no pudo ser mejor: Seibel y Giunchi se prendieron en un duelo sin tregua hasta que el oriundo de Macachín quedó tercero, y restando sólo dos vueltas para la bandera a cuadros también dio cuenta de Aimar, quien sufrió una caída.
“Es una gran alegría poder volver a correr en este circuito, con chicos que andan muy bien”, dijo al finalizar la segunda manga Sánchez, mientras varios niños, jóvenes y adultos esperaban para sacarse una foto con el campeón.
Sánchez aseguró que se siente motivado para seguir corriendo, y que le apunta al campeonato nacional. “Tengo que entrenar cada vez más para ser competitivo, pero lo hago con muchas ganas”.

Los demás.
Javier Yoffe (Santa Rosa) resultó el ganador de Master Pro, superando a Marcos Franco (Santa Rosa) y Juan Aguirre (General Acha); en junior el primer puesto quedó en manos de Mateos Araya (Unanue), aventajando a Marcos Franco (Santa Rosa) y Juan Aguirre (General Acha).
En principiantes se impuso Germán Laguna (Colonia Barón), seguido por Darío Silleta (Salliquelo) y Juan Pico (Santa Rosa); en master B la victoria quedó para Julio Quiroga (Mendoza), aventajando a Jorge Ochoa (General Pico) y Diego Ferreyra (Victorica).
En master C el primer puesto fue de Fabio Esperoni (General Pico), escoltado por Carlos Vairoletto (Colonia Barón) y Juan Széliga (Santa Rosa).
En enduro cross triunfó el actual campeón, Juan Pico (Santa Rosa), delante de Adrián López (Santa Rosa) y Lucas Bacha (Bahía Blanca).
En promo open la victoria correspondió a Vital Cazenave (Catriló), escoltado por Juan Perana (Trenque Lauquen) y Liz Buso (Intendente Alvear); y en 85 cc. llegó primero Lutz Massolo (Pehuajó), seguido por Facundo Domínguez (General Acha) y Emanuel Morán (Las Grutas).