Sánchez lidera el ránking mundial

LA TOAYENSE SE SIGUE DESTACANDO EN CARRERAS DE ENDURANCE

Tras ganar una prueba que se llevó a cabo en Cañuelas, la toayense Camila Sánchez (17 años) trepó al primer puesto del ránking Mundial de Endurance, ratificando el buen nivel que venía mostrando en las últimas temporadas.
Sánchez encabeza el primer puesto con 606 puntos, escoltada por la uruguaya Paulina Barriel, con 603, las argentinas Felicitas Figueras, con 501, y Belén Figueras, con 446, y la italiana Valentina Galli, con 402.
Cabe señalar que el ránking pertenece a la FEI (Federación Encuentre Internacional), entidad que le otorga puntos a los jinetes y amazonas cada vez que participación en pruebas de esa especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Camila compite en endurance junto a su hermana Selene (ocupa el décimo puesto en el ránking mundial), en el equipo que comanda su padre, Guillermo Sánchez, denominado Los Caldenes Endurance. El campo de entrenamiento se encuentra detrás del polideportivo Horacio del Campo en Toay, donde además de adiestrar los caballeros, es el punto de partida y llegada para los entrenamientos diarios de Camila y Selene, quienes suelen salir a cabalgar junto a su madre, Fortuna.
“Tenemos que seguir sumando puntos, para tener la posibilidad de que Camila gane el mundial. Por una cuestión económica, sólo podemos asistir a pocas carreras fueras del país, las que se hacen en Chile y Uruguay”, dijo ayer Guillermo.
Cabe destacar que hace tres meses Camila había perdido el liderazgo de las posiciones, y en los últimos días lo recuperó gracias al quinto puesto obtenido en una carrera que se realizó hace 20 días en Uruguay, y la victoria que conquistó el 26 de julio Cañuelas. en ambas pruebas, Camila participó sobre una distancia de 120 kilómetros.
“Siento que este año ando mejor, aprovechando la experiencia que sumé en las últimas temporadas. Aprendiendo a que no me tengo que enloquecer, que debo cuidar al caballo para poder llegar y sumar puntos”, dijo ayer Camila, en diálogo con LA CHUECA.
Camila contó que en la carrera de Uruguay la prestó un caballero Pilar Saravia, de ese país, y en Cañuelas usó una yegua del pampeano Lambert. “Por la situación económica, en las carreras fuera del país no podemos llevar nuestros caballeros”.
-¿Cómo imaginás la segunda mitad de año?
-Tengo un promedio de dos carreras por mes, pero nos conformamos con ir a una. El presupuesto no nos da para poder asistir a todas. En esta segunda mitad de año la clave será estar tranquila, ir etapa por etapa. Asegurar la carrera, sin pensar tanta en la posición en la que llegue.
-¿Cómo se llega al máximo nivel?
-La rutina nuestra es entrenar todos los días de la semana. Entonces, todos los días se aprende algo.

Ayuda.
Camila dijo que será muy importante para ella poder terminar el año en los primeros lugares del ránking. Para lograr este objetivo tiene que participar a la mayor cantidad de competencias posible.
“Le pido colaboración al intendente de Toay Ariel Rojas. Si me ayuda podré terminar el campeonato concurriendo a varias carreras”, enfatizó Camila.