Sánchez y Hussein festejaron en kata

SE DISPUTO EL TORNEO PROVINCIAL DE KARATE EN MIGUEL RIGLOS

Más de 130 deportistas tomaron parte del segundo Torneo Provincial de Karate Shotokán, que se desarrolló el pasado domingo en Salón de Usos Múltiples de Miguel Riglos, organizado por la Federación Pampeana de Karate Tradicional.
Ante buen marco de público, el certamen arrancó, como es habitual, a la mañana con las categorías para los niños, y se extendió hasta la tarde con cadetes, juveniles y mayores. Los karatecas compitieron en kata y kumite en individual y por equipos.
Dirigentes de la Federación quedaron satisfechos con la cantidad de karatecas que tomaron parte del Provincial, como así también el nivel que se vio en las diferentes categorías.
Pasan los años y el karate mantiene su programa de competencias, reflejando que esta provincia sigue siendo una de las más importantes en este deporte.
Entre las victorias más sobresalientes del pasado domingo se deben destacar los de Lorena Sánchez y Federico Hussein en kata individual mayores; mientras que en kumite individual mayores se impuso Matías Mage, uno de los muchos jóvenes pampeanos que desde hace un tiempo exhibe un excelente nivel.
Sánchez fue escoltada por Emilia Cantizano y Alejandra Peñaloza; mientras que Hussein superó a Nicolás Amaya y Joaquín González.
Mage, por su arte, quedó primero en kumite individual aventajando a Ricardo San Martín y Joaquín González.
En las diferentes categorías de kata individual quedaron los siguientes resultados: En 10mo kyu (cinturones blancos) ganó Luciano Villegas, delante de Marcos Aguirre y Dina Díaz; en niños 8vo kyu triunfó Valentín Canga, aventajando a Juan Cruz De Pablo y Bruno Bonafina; en 9no kyu (amarillos) se impuso Martín Sarría, escoltado por Martina Alvarez y Lola Hernández; en niños 6-7 kyu (verdes y celestes) ganó Lovan Delfina, relegando a Raimundo Alarcón y Facundo Pestana.
En 4-5 kyu (violetas y azules) se impuso Francisco Barht, aventajando a Luca Vanini y Joaquín Montesino; en 13 y 14 años quedó primero Antonio Castanheira, delante de Pedro Alvarez y Benjamín Pérez; en 13 y 14 años se impuso Angelina Vissio, escoltada por Alexandrina Accatoli y Mariana Aranda.
En niños 3ro a 1er dan ganó Aimara Alarcón, escoltada Joaquín Giménez y Tomás Siensem; en principiantes se impuso Kevin Peñaloza, dejando atrás a Víctor Luna y Agustín Savid; en juveniles masculinos triunfó Joaquín Calbelo, superando a Tomás Guzmán y Francisco Battistelli; en femenino 15-18 años se impuso Julieta Abel, escoltada por Valentina Lovan y Rocío Wagner.

Las demás.
En kumite principiantes mayores se impuso Víctor Luna, escoltado por Carlos Cancino y Mariano Lance.
En jyu ippon kumite niños 11-12 años ganó Joaquín Giménez, delante de Aimara Alarcón y Tomás Siensem; en jyu ippon kumite cadetas triunfó Angelina Vissio, delante de Mariana Aranda.
En ippon kuite 6 y 7 años, Violeta Miño se quedó con la victoria, seguido por Benjamín Telleriarte y Benjamín Sánchez; y en ippon 9 y 10 años ganó Bautista Bordon, seguido por Martina Díaz.

A Tierra del Fuego.
La selección Pampeana de Karate Shotokán, integrada por 54 deportistas, partió anoche con destino Río Gallegos, en donde este sábado y domingo se disputará el Torneo Argentino Infanto Juvenil y Mayores. Cabe resaltar que desde hace 22 años La Pampa viene ganando este certamen en juveniles.
El Argentino reunirá más de 300 karatecas de distintos puntos del país.