Inicio Deportes Sánchez y Seibel salen a pista

Sánchez y Seibel salen a pista

LOS PILOTOS PAMPEANOS DISPUTAN EL SUPERCROSS INTERNACIONAL EN LA PLATA

Los pampeanos Sebastián Sánchez y Julián Seibel disputarán desde hoy la primera fecha del campeonato de Supercross Internacional en el circuito de la ciudad de La Plata, que desde que fue anunciado ha despertado sumo interés.
Sánchez participará en la categoría SX1 con un KTM 450 cc. La semana pasada el piloto que supo brillar a nivel nacional e internacional en el motocross probó la pista, a la que consideró sumamente técnica y exigente.
El «Pampeano Volador», como se lo conoce en el país, viene de realizar una pretemporada que arrancó hace alrededor de 20 días, y confirmó que después del Supercross se va a preparar para correr el Le Touquet, a llevarse a cabo a fines de febrero en Villa Gesell.
Seibel, por su parte, corre desde hoy en la categoría SX2, con una KTM 250. El macachinense acaba de firmar contrato con dicha marca para integrar el equipo oficial con miras al campeonato Argentino de motocross.
Cabe destacar que el Supercross vuelve a la Argentina después de 20 años de la mano del macachinense Omar Seibel, presidente de la Conam (Comisión Nacional de Motociclismo), con el apoyo del municipio platense.
Un total de 60 pilotos profesionales se darán cita para vivir un espectáculo que promete ser emocionante por las características del trazado. La Conam dio a conocer que por el nivel de los corredores se espera un evento atractivo y de mucha adrenalina, y que será televisado por América Sport.
«La verdad es que la pista se ve muy bien, se nota que han trabajado mucho por eso quiero felicitar a la gente de Conam», dijo después de los entrenamientos que se realizaron durante la semana expresó el riojano Darío Arco, quien cumple diez años de su histórica participación en el Mundial de MX3.
En tanto que el cordobés José Felipe opinó que «la carrera va a estar muy buena», al tiempo que elogió las características de la pista.
Arco y Felipe participarán en la categoría SX1, en la que se inscribieron figuras como los hermanos Joaquín y Agustín Poli, el flamante campeón Nacional de la MX1, Juan Pablo Luzzardi, Demián Villar, el uruguayo Nicolás Rolando y el boliviano Marco Antezana, entre otros.

El campeonato.
El Supercross Internacional será de cuatro fechas que se disputarán en dos fines de semana. La presentación se producirá hoy y el domingo será la segunda cita. Un fin de semana más tarde se vivirán las dos competencias restantes: 31 de enero y 2 de febrero.
Cada fecha tendrá una atractiva escala de premios tanto para la SX1 como para la SX2. Obtendrán sus respectivos galardones los primeros 18 de ambas categorías. De acuerdo al reglamento la SX1 permitirá la participación de motos 450 cc Open, mientras que en la SX2 el reglamento técnico precisa motos 250 cc 4T hasta 150 cc 2T. En SX2 podrán correr pilotos hasta 23 años.
Hoy, desde las 16.30, el público podrá asistir a las primeras prácticas. Las carreras se pondrán en marcha desde las 21 y las finales se largarán alrededor de la medianoche.

«Será un espectáculo emocionante»
El pampeano Omar Seibel, presidente de la Conam (Comisión Nacional de Motociclismo), fue quien impulsó el regreso del Supercross Internacional a la Argentina después de 20 años.
Seibel se mostró ayer orgulloso de haber podido concretar la iniciativa, y aseguró que el espectáculo será emocionante en el circuito de La Plata.
«Todo está listo para que se viva un gran show con pilotos profesionales de Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay», dijo Seibel en diálogo con LA CHUECA.
Seibel elogió el apoyo que recibió en La Plata para poder traer el Supercross al país. «Acá no sólo hay trabajo, sino también una gran gestión e inversión. Encontré una institución dispuesta a poner el hombro».
«Se realizará el Supercross más importante de Sudamérica, y todavía no he tenido tiempo de pensar lo que realmente se concretó porque arranco trabajando todos los días desde las seis de la mañana», enfatizó.
Con respecto a la pista, explicó que tiene 550 metros de extensión, de 45 segundos la vuelta. «Quizás la pista podría haber tenido unos metros más para rondar en el minuto, pero no había espacio. El circuito es lindo, técnico y muy exigente, tal es así que algunos pilotos no se animaron a correr».
Durante las cuatro jornadas, que comenzarán a las 21 y se extenderán hasta la medianoche, el público podrá disfrutar de un espectáculo que además incluirá show de luces, música y una importante variedad de premios.
El Supercross es una disciplina que nace de la combinación del Motocross con el BMX (bicicross), donde, en un predio más pequeño y plano, se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas. Esos saltos están diseñados para desafiar a los competidores tanto en altura como en velocidad, impresionando vuelta tras vuelta a los presentes.