Inicio Deportes Santa Rosa fue protagonista

Santa Rosa fue protagonista

SEGUNDA ETAPA DEL CIRCUITO DE SEVEN DE LA UNION DE RUGBY DEL SUR

Santa Rosa Rugby cumplió una destacada actuación en la segunda fecha del Circuito de Seven de la Unión de Rugby del Sur, al llegar hasta las semifinales de la Copa de Oro.
La jornada se disputó ayer en Bahía Blanca, con la organización de Sociedad Sportiva, y consagró como campeón al seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, que venció en la final por 28-18 al combinado Fecha Libre (mayoría de juveniles de Sportiva más algunos integrantes de Argentino).
La Margarita Pampeana, que la semana pasada había logrado el título en el seven desarrollado justamente en Santa Rosa, perdió en semifinales ajustadamente ante Fecha Libre por 19-17. La gran performance del equipo santarroseño le permitió sumar valiosos puntos en su afán por quedarse con el circuito de seven, que es obligatorio para los conjuntos que disputaron el Torneo Regional Pampeano.
Santa Rosa Rugby tuvo ayer importantes bajas en su alineación, ya que Federico Llanos (uno de sus mejores jugadores) y Mariano García Medici formaron parte del seleccionado de la Unión de Rugby del Sur, que terminó levantando el título. La Selección de la URS utilizó este certamen como preparación para el Seven de la República, que se jugará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en Paraná, donde competirá en la zona Ascenso, grupo 7, junto con Chubut y San Luis.
Más allá de no poder acceder a semifinales, Santa Rosa volvió a demostrar un gran juego, ya que en la fase clasificatorio venció a La Mimosa (conformado por jugadores de Sportivo) por 37-12; a Puerto Belgrano por 35-7; a El Nacional de Bahía Blanca por 28-0.
La próxima semana, en Coronel Suárez, se llevará a cabo la tercera y última etapa del circuito de seven, donde Santa Rosa Rugby buscará sumar los puntos que le permitan consagrarse como el mejor de la región.