Inicio Deportes Santa Rosa recibe al motocross

Santa Rosa recibe al motocross

SE CORRE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

El circuito Calolo Rach de Santa Rosa abre sus puertas este fin de semana para disputar la primera fecha puntable del Campeonato Pampeano de Motocross, con la participación de más de 130 pilotos de distintos puntos del país. También inicia el certamen de cuatriciclos, con alrededor de 20 corredores.
La carrera es organizada por Calolo Széliga y la fiscalización de la FAM (Federación Argentina de Motocross).
La actividad comenzará mañana desde las 15, en una jornada reservada para los entrenamientos, en la que los pilotos aprovechan para poner a punto las máquinas. Luego inician las clasificaciones, cuya última tanda está programada para después de las 18.30.
El domingo, en tanto, el espectáculo arranca a las 10 con entrenamientos, para después seguir con las clasificaciones y desde el mediodía serán las finales. Como es habitual, el MX1 cerrará el show con la última manga prevista para las 17.
Tal como viene sucediendo desde hace cuatro años, la pista de la capital pampeana otra vez presentará algunas reformas, en el tramo antes de ingresar a la recta que desemboca en el salto principal, un triple, en donde los competidores suelen exhibir sus virtudes.
Con las últimas modificaciones el circuito quedó con una extensión de 1.600 metros, con saltos más grandes. Mantiene el mismo dibujo de siempre, con 18 curvas y un total de 13 saltos.
Széliga comentó ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que todos los años se trata de mejorar el circuito, para que los pilotos tengan nuevos desafíos y que el público pueda disfrutar de un espectáculo emocionante.
Széliga agregó que existe singular expectativa por la carrera del fin de semana, porque será el puntapié de un campeonato que desde hace años viene resultando un éxito. «El pasado fin de semana, más de 100 pilotos de motos y 14 de cuatriciclos participaron de las prácticas, lo que refleja el interés que existe por la primera fecha del certamen».
Cabe destacar que el predio en donde se encuentra el trazado cuenta con espacio suficiente para estacionar.
Para la carrera del domingo se confirmó la presencia del local Sebastián Sánchez, el talentoso corredores que sigue dando batalla por los primeros lugares a nivel nacional, y que desde que inauguró la pista santarroseña deleita con sus piruetas.
Sánchez viene de disputar el Enduro de Verano, en Villa Gesell. Para este fin de semana el piloto «volador», como se lo conoce en el país, intentará mantener el invicto en el circuito Calolo Ranch.
«Además de Sánchez, estarán todos los pilotos que protagonizaron el campeonato 2018. Al parecer nadie se quiere perder la primera fecha y tendremos un espectáculo asegurado», enfatizó Széliga.

Las categorías.
En el motocross competirán las categorías principiantes, promocional, 85 cc., junior, master A y master B, MX1 y MX2.
Mientras que en cuatriciclos se presentan las categorías promocional, master y pro.