viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Santa Rosa recibirá al volovelismo

Santa Rosa recibirá al volovelismo

EL CLUB DE PLANEADORES ANUNCIO CAMPEONATO NACIONAL

El campeonato Nacional de Volovelismo se realizará en la primera quincena de diciembre en Santa Rosa, en donde se esperan más de 40 pilotos de todo el país, siempre y cuando no exista impedimento por la pandemia del coronavirus.
El encuentro deportivo fue anunciado ayer por el club de Planeadores Santa Rosa, que estará a cargo de la organización y que ya se encuentra trabajando para recibir a los volovelistas.
El presidente de dicha entidad, Carlos Arab, fue el encargado de dar a conocer el certamen como así también que la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) habilitó por resolución la escuela de volovelismo. Además anunció que comenzaron a realizarse los vuelos de entrenamiento y adaptación en planeador y avión.
Arab explicó en diálogo con LA CHUECA que La Pampa volverá a ser sede de un Nacional teniendo en cuenta las excelentes condiciones meteorológicas que se dan en diciembre para el vuelo deportivo. «En dicha época del año se dan térmicas fuertes, con una altura máxima de tres mil metros , y un promedio de dos mil. Los planeadores pueden virar de cuatro a seis metros por segundo, mientras que en provincia de Buenos Aires lo hacen en uno a dos metros. La verdad que las condiciones que ofrece la geografía pampeana son excepcionales».
El dirigente sostuvo que otro motivo por el cual el club que preside fue elegido para ser sede del argentino de planeadores tiene que ver con las buenas comodidades que siempre ofreció en su predio a los deportistas, y la excelente organización que exhibió en cada edición.
«Ya estamos trabajando en la pista como así también en todo el predio y en las demás instalaciones. Queremos llegar a diciembre con todo preparado. Sabemos que será mucha la gente que participará del torneo teniendo en cuenta que cada piloto llega con tres o cuatro asistentes como mínimo. El Nacional durará alrededor de dos semanas», indicó.
Arab recordó que además de los pilotos arribará a la capital pampeana gente que trabajará en la fiscalización del certamen, que incluye un director deportivo, personas del servicio de meteorología, que serán las encargadas de determinar diariamente la hora de inicio de la prueba, el rumbo y la distancia a completar, y del programa de computación.

Escuela de volovelismo.
Arab anunció además que el club de Planeadores, que cuenta con dos planeadores monoplazas y uno biplaza y un avión remolcador, recibió recientemente por parte de la ANAC la habilitación de la escuela de vuelo a velo, que funcionará una vez que sea superada la pandemia del coronavirus.
Contó que hace alrededor de un mes regresó el avión remolcador y que comenzaron los vuelos de entrenamiento para pilotos tanto de planeador como de avión. «Lo que no autorizó la ANAC son las clases de volovelismo y vuelos de bautismo».
Agregó: «Para nosotros que se pueda volar significa dar un paso, y será muy importante cuando pueda funcionar la escuela. Nuestro único sustento económico viene de los vuelos, por eso es que le damos tanta importancia. No tenemos otra forma de mantener el club».