Inicio Deportes Santero con la pole del TN

Santero con la pole del TN

EL PAMPEANO MATIAS MENVIELLE EN EL PUESTO 31

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó ayer con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional con vistas a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo bonaerense de San Nicolás. En tanto, el pampeano Matías Menvielle, con Chevrolet Cruze, clasificó en el puesto 31.
Santero estableció un tiempo de 1m33s696 para transitar los 3.959 metros del trazado nicoleño, y fueron sus escoltas el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus) y el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).
El macachinense Menvielle, en tanto, no tuvo una buena tarde en cuanto al funcionamiento de su Cruze y apenas observó una mejora durante la clasificación, aunque no le alcanzó para meterse entre los 30 mejores. Con un tiempo de 1.35.648, el pampeano quedó 31º y hoy buscará levantar desde las series para llegar a la final en un lugar expectante.
Por otra parte, la primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis vueltas, la ganó el santafesino de Las Rosas Lucas Tedeschi (Toyota Etios), escoltado por el santacruceño Gerónimo Núñez (Etios) y el bonaerense de Tornquist Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa).
En la segunda batería se impuso el santafesino de Las Rosas Ignacio Procacitto (Gol Trend), seguido por el chubutense Emanuel Abdala y el rafaelino Juan Ignacio Canela, los dos con Fiesta Kinetic.
El último capítulo clasificatorio fue para el porteño de Villa Devoto Christian Bodrato Mionetto, y completaron el podio el sanjuanino Facundo Leanez y el chubutense Christian Abdala, los tres con Toyota Etios.
Hoy, a las 9.30, 10 y 10.30 se disputarán las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis giros; a las 12.15 se iniciará la final de la Clase 2, a 18 rondas o 35 minutos de duración; y a las 13.25 se correrá la final de la Clase 3, a 22 vueltas o 40 minutos.

Top Race.
El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford, ganó ayer el Sprint que el Top Race V6 realizó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez como apertura del calendario de la especialidad.
Luego de haber resultado el más veloz en el entrenamiento de este sábado, el cordobés de Almafuerte pudo imponerse en el Sprint del Top Race. Detrás se ubicaron Diego Azar (Toyota Corolla) y Fabricio Persia (Chevrolet).
El Top Race Series llevó a cabo las Sprint mangas en el Gálvez, donde el marplatense Diego Verriello (Fiat) y el juninense Lucas Gambarte (Mercedes) fueron los vencedores. Hoy a las 10 se iniciará la carrera del Top Race Junior a 20 minutos más una vuelta; a las 10.58 se pondrá en marcha la competencia del Top Race Series, a 20 minutos más una vuelta; y a las 12.03 se largará la final del Top Race V6, a 30 minutos más una vuelta.

Moto GP.
El español Jorge Martin dio ayer el golpe en los últimos instantes y se quedó con su primera pole en la clasificación del Moto GP en en el circuito de Losail, Qatar, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021.
Su compañero de equipo, el francés Johann Zarco, finalizó como escolta y le dio el «1-2» al Pramac Racing con las Ducati, en tanto el español Maverick Viñales (Yamaha) culminó tercero.
Las instancias finales de la Qualy 2 fueron de antología y, cuando Viñales se encaminaba a la pole position al caer la bandera a cuadros, apareció Zarco y lo bajó por solo 4 milésimas al español, pero detrás del francés cerró su intento Martín, quien con 1:53.106 sentenció su primer halago dentro de la categoría reina.
La segunda carrera de la temporada 2021 del Moto GP se largará hoy a partir de las 14 de Argentina.