Inicio Deportes Santero voló y Menvielle abandonó

Santero voló y Menvielle abandonó

EL TURISMO NACIONAL ABRIO LA TEMPORADA EN BAHIA BLANCA

El macachinense Matías Menvielle, a bordo de un Chevrolet Cruze de su propio equipo, terminó abandonando en la final de la clase 3 del Turismo Nacional, cuya primera fecha del campeonato 2021 se disputó ayer en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
El mendocino Julián Santero, estrenando nuevo Toyota Corolla, se dio el gran gusto de quedarse con todo: fue el más rápido el sábado en las clasificaciones con record de circuito, ayer ganó la serie y se impuso de punta a punta en la final.
Menvielle, que llegó a esta carrera muy acotado con su presupuesto, puso el Cruze en pista y peleó de igual a igual desde los entrenamientos del viernes, y el sábado no dejó de sorprender al ubicarse en el noveno puesto en las clasificaciones. Su rendimiento lo ratificó ayer en la primera serie al terminar tercero, detrás de Santero y Antonino García (Ford Focus). En la otra batería se impuso Chapur, aventajando Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Leonel Larrari (Honda Civic).
En la final ocurrió lo que tanto temía el pampeano por las características del circuito. En el inicio de la carrera tuvo un toque en la primera curva y quedó con el capot dañado. Menvielle continuó dando batalla por los primeros puestos, aunque su auto ya no fue el mismo y terminó abandonando en el cuarto giro después de un despiste.
Santero, por su parte, literalmente voló en el trazado bahiense, tal como había sucedido el año pasado. Durante la final manejó los tiempos de carrera, y no resultaron un problemas las veces que debió ingresar el auto de seguridad ya que en los relanzamientos fue muy sólido.
Santero ganó con un tiempo de 32 minutos, 31 segundos y 274 milésimas para las 22 vueltas al trazado de 3.324 metros de extensión, fue escoltado por el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 0,771, y el santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic), a 2s105. Los diez primeros lugares se completaron con el rionegrino y actual campeón, José Manuel Urcera (Honda Civic), el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), el santafesino Leandro Carducci (Ford Focus), el bonaerense Jonatan Castellano (Ford Focus) y Juan José Garriz (C4 Lounge) y Carlos Javier Merlo (Toyota).
Tras la jornada de ayer, Santero lidera el certamen con 42 puntos, seguido por el cordobés Facundo Chapur (Focus), 35, el santafesino Leonel Larrauri (Honda), 30, el rionegrino José Manuel Urcera (Honda), 25, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 25, y el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 25.
«Comenzar de esta maneta tranquiliza para el resto de la temporada. Me saca la presión de pensar que tengo qe ganar una carrera para pelear el título», dijo Santero tras su victoria, y destacó el trabajo de su equipo Toyota. «Tuve un auto muy equilibrado, y esa fue la clave», enfatizó.

Percaz.
En la final de la Clase 2 ganó ayer el bahiense Sebastián Pérez, con Chevrolet Onix, seguido por el puntano Marcos Fernández (Nissan March), el santafesino Miguel Ciarruo (VW Gol Trend), el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), y el cordobés Maximiliano Fontana (VW Trend).
Ganaron las series Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y el torquinense Juan Ignacio Torres (Chevrolet Classic), respectivamente.
Quedó puntero en la Clase 2 Pérez (Chevrolet Onix), con 39 unidades, aventajando al puntano Marcos Fernández (Nissan March), con 37, y al chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), con 27.
La segunda fecha del campeonato de TN se correrá el 4 de abril en el autódromo de San Nicolás.