viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Santiago Roumec, el crédito "pampeano"

Santiago Roumec, el crédito «pampeano»

MARTINEZ, DEL POTRO Y SIMONET, ENTRE LOS GRANDES ASPIRANTES AL OLIMPIA DE ORO 2018

El patinador de Necochea, radicado en Santa Rosa desde hace unos meses, es uno de los candidatos a quedarse con la estatuilla. El softbol y el cestoball no fueron incluidos en las ternas. Los premios se entregarán esta noche, a partir de las 21.30.
El futbolista Gonzalo «Pity» Martínez, el tenista Juan Martín Del Potro y el jugador de handball Diego Simonet figuran entre los principales aspirantes a ganar hoy el premio Olimpia de Oro, que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.
La fiesta del deporte argentino, que se repite sin interrupciones desde 1954, se llevará a cabo desde las 21.30 en el local Tango Porteño (Cerrito 579), con más de 600 invitados y transmisión en directo de TNT Sports.
Aunque no hay deportistas nacidos en nuestra provincia ternados, el representante «pampeano» será el patinador Santiago Roumec, oriundo de Necochea pero radicado en Santa Rosa desde hace unos meses.
Roumec, de destacadas actuaciones en el ámbito nacional e internacional en esta temporada, se trasladó a La Pampa este año y, además de entrenar, colabora como instructor con la escuela de Patín «8 Ruedas» que conduce Pedro Sala.
Roumec integra la terna de patín junto a Rocío Berbel y Anabella Mendoza, y es el crédito «pampeano» para los Olimpia 2018, que no tienen entre sus deportes premiados al softbol y al cestoball, dos de las disciplinas en la que habitualmente hay deportistas de nuestra provincia, y que no fueron incluidas por decisión del Círculo.

La fiesta.
Esta noche, en primer término se elegirán los 35 ganadores de los Olimpia de Plata a los mejores deportistas del año de cada disciplina y finalmente, entre todos ellos, surgirá el dueño de la estatuilla de oro, que el año pasado quedó en poder de la nadadora Delfina Pignatiello.
La ceremonia también contempla reconocimientos especiales para los ex futbolistas campeones mundiales de 1978, en el 40mo. aniversario de su consagración, y también para los ganadores de medallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El Pity Martínez, que no estará presente por su participación en el Mundial de Clubes, es uno de los tres máximos aspirantes al Olimpia de Oro por su consagración con River en la Copa Libertadores tras vencer en la histórica final con Boca.
Del Potro, que ya ganó el premio en 2016, también se ilusiona por una temporada en la que obtuvo su primer Masters 1000 (Indian Wells), alcanzó su mejor ranking histórico (tercer puesto) y fue finalista del Abierto de los Estados Unidos.
El Chino Simonet también hizo historia en lo suyo, pues se convirtió en el primer argentino campeón de la Champions League de handball con su equipo Montpellier de Francia. Además, resultó elegido el jugador más valioso (MVP) de ese torneo europeo.

Las ternas.
Las siguientes son las ternas de los premios Olimpia que se entregarán hoy: Ajedrez: María Florencia Fernández, Diego Flores y Sandro Mareco. Atletismo: Fiorella Chiappe Madsen, Guillermo Ruggeri y Nazareno Sasia. Automovilismo: Facundo Ardusso, Agustín Canapino y José María López. Básquetbol: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Marcos Mata. Beisbol: Jacinto Cipriota, Diego Echeverría y Sebastián García. Bochas: Romina Bolatti, Milagros Pereira y Nicolás Pretto.
Boxeo: Brian Arregui, Yésica Bopp y Brian Castaño. Canotaje: Martina Isequilla, Joaquín Malaval y Agustín Rodríguez. Ciclismo: Rubén Ramos, Maximiliano Richeze y Farid Suárez. Equitación: Luis Magnasco, Santiago Orifice y Ignacio Zone. Esgrima: Isabel Di Tella, Jesús Lugones Ruggeri y María Belén Pérez Maurice. Esquí Náutico: Eugenia De Armas, Ulf Ditsch y Tobías Giorgis.
Fútbol: Darío Benedetto, Lisandro López y Gonzalo Martínez. Futsal: Santiago Basile, Gerardo Menseguez y Damián Stazzone. Gimnasia: Lucas Adorno, Martina Dominici y Federico Molinari. Golf: Ela Anacona, Julián Etulain y Emiliano Grillo. Handball: Leonardo Maciel, Federico Pizarro y Diego Simonet. Hockey sobre césped: Agustín Mazzilli, Gonzalo Peillat y Luciana Von Der Heyde.
Judo: Paula Pareto, Eli Perafán y Luis Vega Pérez. Karate: Yamila Benítez, Walter Carrizo y Agustín Pérez. Natación: Virginia Bardach, Andrea Berrino y Delfina Pignatiello. Padel: Daniel Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Franco Stupaczuk. Paralímpico: Facundo Arregui, Froilán Padilla y Gustavo Villafañe. Patín: Rocío Berbel, Anabella Mendoz y Santiago Roumec.
Pato: Justo Bermúdez, Juan Lanfranco y Ariel Tapia. Pelota: Facundo Andreasen, Santiago Andreasen y María Lis García Calderón. Polo: Adolfo Cambiaso (h), Facundo Pieres y Hilario Ulloa. Remo: Tomás Herrera, Felipe Modarelli y Sol Ordás. Rugby: Emiliano Boffelli, Pablo Matera y Nicolás Sánchez. Taekwondo: José Acuña, Lucas Guzmán y Martín Sio.
Tenis: Juan Martín del Potro, Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman. Tiro: Alexis Eberhardt, Federico Gil y Fernanda María Russo Romero. Turf: Pablo Falero, Francisco Goncalves y Wilson Moreyra. Voleibol: Juan Bautista Amieva/Mauro Zalayeta, Luciano De Cecco y Sebastián Solé. Yachting: Juan Pablo Cardozo, Luciana Cardozo y Dante Cittadini/Teresa Romairone.