Inicio Deportes Santiago Roumec quedó a un paso del Mundial de Patín Carrera

Santiago Roumec quedó a un paso del Mundial de Patín Carrera

El necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec se dio el gusto de descollar en la primera fecha puntable de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, que se disputó el pasado fin de semana en la Pista del «Parque Valentina Norte» de Neuquén, para las categorías federados e intermedia (juveniles y mayores).
Roumec cosechó un total de cinco medallas, una de oro, cinco de plata y una de bronce, que le significó quedarse con el primer puesto en la general. La segunda ubicación fue para Juan Cruz Araldi, el actual campeón del mundo, y tercero se ubicó el santafesino Ezequiel Tuya.
Roumec, que representó a La Pampa y a su equipo, SRT Evolution, ganó la presea de oro en los 1.000 metros, las de plata en los 10.000 metros eliminación, 10.000 metros combinados y 500 metros y la de bronce en los 200 metros.
El excelente desempeño logrado en el circuito neuquino lo dejó a Roumec con un pie dentro del equipo argentino, que participara del próximo Mundial de la especialidad, a desarrollarse en Colombia, con fecha a confirmar por la pandemia del coronavirus.
«Estoy más que contento por haber ganado en Neuquén, por demostrar mi buen nivel ante los mejores del país», dijo ayer Roumec, quien lleva años en la elite del patín e integrando seleccionados nacionales.
Roumec tiene por delante el campeonato argentino, además de las tres fechas para completar la Liga Nacional, certamen que en 2019 fue el campeón, y el torneo selectivo para el mundial, en el que se terminará de definir la selección para la cita ecuménica.
«El hecho de haber ganado en Neuquén prácticamente estoy en el equipo nacional para el Mundial, aunque debo ratificar mi buen rendimiento en cada uno de los próximos torneos. A su vez me siento tranquilo porque sé que puedo mantener mi nivel», comentó.
Agregó que en Neuquén sintió ansiedad y nervios por ser la primera competencia presencial después de más de un año sin inactividad debido a la pandemia del coronavirus. «Todos los patinadores llegamos con muchas ganas de competir. En mi caso fue emocionante poder ganar medallas tanto en las pruebas de fondo como en las de velocidad. También me sentí orgulloso de que chicos y chicas de mi equipo también hayan podido sumar varias medallas».

Los demás pampeanos.
El equipo SRT Evolution, que dirige Santiago Roumec, estuvo integrado por Matías López, Abril Balduzzi, Daiana Roumec, Maia Berau y Bautista Perón.
Balduzzi (categoría juveniles intermedia) alcanzó cuatro medallas de plata en 200, 500, 7.000 y 5.000 metros.
Daiana Roumec (mayores intermedia), por su parte, fue quinta en 200 metros; Perón terminó quinto en 400 metros.
Maia Berau (federadas) quedó tercera en 400 metros y segunda en los 1.500 metros a los puntos; Matías López (prejuveniles) fue decimoquinto en 200 metros.