domingo, 20 septiembre 2020
Inicio Deportes Santos Laguna sumó cuatro positivos

Santos Laguna sumó cuatro positivos

SE CANCELO EL TORNEO DE FUTBOL MEXICANO POR LA PANDEMIA DE COVID-19 Y NO HUBO CAMPEON

Santos Laguna, equipo de la primera división del fútbol de México en el que juega el delantero pampeano Julio Furch, reveló ayer cuatro casos más de jugadores contagiados de coronavirus y estiró la cifra a 12 tras los ocho positivos que había anunciado hace 24 horas.
«Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de Covid-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos, los futbolistas están aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud», señaló la liga mexicana en un comunicado, consignó la Agencia EFE.
En el club mexicano juega el winifredense Julio Furch, ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Arsenal, y el único jugador que reveló su resultado positivo al test fue el arquero titular Jonathan Orozco, de 34 años.
«Soy portador, se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa», señaló Orozco, quien también admitió que tuvo una fiesta en su domicilio a la que concurrieron varias personas.

Cancelado.
La docena de casos positivos de coronavirus en Santos Laguna llevaron, entre otros cuestiones, a que el torneo Clausura 2020 de la Liga del fútbol mexicano (Liga MX) fuera cancelado ayer por la pandemia de Covid-19, sin consagrar un campeón, decisión que fue tomada por una Asamblea Extraordinaria que involucró a todos los clubes aztecas.
En un comunicado la Liga MX menciona que «se determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020» para no «poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados e integrantes de los medios de
comunicación)».
En dicho comunicado se explica que «no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020» y que «para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión».
En Cruz Azul juegan los delanteros argentinos Milton Caraglio y Lucas Passerini y en el León lo hacen el defensor Ramíro González y los atacantes Víctor Sosa y Leonardo Ramos.
También menciona que por única ocasión para el cálculo del Coeficiente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Claudura 2020 «se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el torneo Apertura 2020 y 2021».
Aunque no se oficializó una fecha concreta para iniciar el próximo torneo Apertura 2020, los medios mexicanos pronostican que la intención de las autoridades futbolísticas sería arrancar en julio y a puertas cerradas.
Según la Liga MX «será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas. Se definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal».
Por último la Liga MX comunicó en una nota dirigida a los clubes que «se les entregará un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas».
Al momento de suspenderse el torneo encabezaba las posiciones Cruz Azul con 22 puntos y lo seguía a una unidad León, luego se ubicaban Santos Laguna, con el pampeano Julio Furch, y América (17).
México es hasta ahora el tercer país latinoamericano (por debajo de Brasil y Perú), en cantidad de casos infectados por Covid-19, con más de 59 mil y 6.510 fallecidos.