Inicio Deportes Sarmiento de Junín es de Primera

Sarmiento de Junín es de Primera

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES DE RIO CUARTO PERDIO POR PENALES

Sarmiento de Junín ascendió anoche a la Primera División del fútbol argentino, luego de imponerse por penales 4-3 a Estudiantes de Río Cuarto, tras el empate 1-1 en los noventa minutos en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.
La figura del Kiwi, que volverá a participar de la elite (ahora llamada Liga Profesional de Fútbol) luego de cuatro años, fue el arquero Manuel Vicentini, quien apareció en los momentos más complicados en el primer tiempo, cuando los cordobeses generaron las mejores situaciones de peligro, y además tapó el penal de la consagración. Estudiantes, que ayer no contó con el piquense Lautaro Parisi, peleará de aquí en más por el segundo ascenso, tras dejar una digna imagen en la final.
El monólogo del León en los primeros minutos no pudo reflejarse en el marcador y se erigió como figura en ese segmento el arquero Vicentini.
Pero, a los 21, llegó la justicia en el partido, con un centro desde la izquierda de Suárez y un toque en el centro de Sepúlveda para el 1-0.
Con el gol, Estudiantes siguió siendo superior, pero dejó con vida a Sarmiento, que en su única chance de riesgo concretó. Iban 39, cuando Pombo, tras varios enganches en la puerta del área, disparó y colocó la pelota al lado del poste derecho defendido por Ardente.
En el complemento, Estudiantes ya no tuvo la voracidad de los primeros minutos del partido y Sarmiento, cauto, esperó en su campo y pasada la media hora estrelló un cabezazo en el travesaño con Torres.
En los últimos quince, el juego se hizo trabado y ambos trataron de no cometer errores. Vicentini, la figura de los 90 minutos, le tapó el gol de la victoria a Arismendi.
De esa manera, llegaron a la definición por penales y allí volvió a crecer la figura de Vicentini, quien le tapó a Sepúlveda el disparo decisivo para darle a los de Junín el triunfo 4-3 y el regreso a la máxima categoría.

Segundo ascenso.
La fase eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LPF), en la que competirán 19 equipos de la Primera Nacional a lo largo de cinco instancias, comenzará hoy con ocho partidos en campo neutral, que en caso de terminar igualados se definirán por penales.
Los partidos serán: Atlanta-San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano-Instituto de Córdoba, Gimnasia de Mendoza-Ferro, Deportivo Morón-Villa Dálmine (todos a las 17.10); Estudiantes de Buenos Aires-Barracas Central, Tigre-San Martín de San Juan (19.10); Deportivo Riestra-Temperley (20); Agropecuario-Quilmes (21.20).
Luego, en cuartos de final se sumarán los dos que habían terminado segundos en la Zona Campeonato, Atlético de Rafaela y Platense; en tanto que en las semifinales también se sumará Estudiantes de Río Cuarto, que ayer perdió la final por el primer ascenso.