Sarmiento perdió en casa y descendió

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO ANGUILENSE VENCIO A BELGRANO Y ASEGURO LA PERMANENCIA

El silencio del final es revelador. Son las 7 de la tarde en Villa Elisa y sólo se escuchan algunos aplausos a modo de despedida. Los muchachos de azul agradecen el reconocimiento del puñado de hinchas que los acompañó hasta el último momento, pero les cuesta levantar la cabeza.
El capitán Roberto García, uno de los referentes del club, anima a sus compañeros, la mayoría de ellos juveniles, y uno a uno reciben el saludo de los pocos dirigentes y colaboradores que ponen el hombro para que el club siga caminando.
Sarmiento, uno de los equipos más humildes de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, acaba de perder la categoría y el año que viene deberá pelearla -una vez más- desde la Primera “B”.
El 1-2 de ayer ante Deportivo Rivera, en El Fortín, quedará marcado como el resultado que terminó de sepultar las esperanzas del Azul, pero el descenso se fue consumando a lo largo de una temporada en la que apenas sumó 10 puntos en 20 partidos. Y por eso la caída cuando restan dos fechas para el cierre.

Frente alta.
Sarmiento se la jugó hasta el final. Obligado por la situación, el equipo de Celestino Maidana salió decidido a hacer su partido y a tratar de aprovechar su terreno de juego, donde a todos los visitantes les cuesta mucho. Pero el mismo apuro les jugó en contra en varios pasajes.
Apenas algunas pinceladas del habilidoso Matías Polanco le daban algunas esperanzas a los locales, que con el correr de los minutos -y por la inercia de ir a buscar el triunfo- iban perdiendo el orden inicial. Pudo abrir el marcador el propio Polanco con un exquisito tiro libre, pero el travesaño se lo negó. Y unos minutos después el que no falló fue Deportivo Rivera, que hilvanó una contra perfecta entre Leandro Díaz y Julio Hernández, que el “10” terminó definiendo a la red.
El Azul siguió buscando sin cesar, con Polanco como abanderado, pero no encontró hasta el inicio del complemento, cuando Pablo Roldán inventó un penal y el árbitro Cesar Benvenuto compró. El capitán García lo cambió por gol y le dio algo de oxígeno.
Con el empate y el empuje de García, Sarmiento buscó como pudo en los últimos 30 minutos, pero quedó muy expuesto atrás y la igualdad era apenas sostenida por las malas definiciones visitantes. Hasta que a los 38 el colombiano Luis Cuero Mina anticipó a todos en un córner de Facundo Calaggio y puso la cabeza que le dio el triunfo a los bonaerenses, que así se prenden en la lucha por la clasificación al Provincial.
A Sarmiento se le terminaron las vidas en esta temporada. Los chicos, apuntalados por un par de referentes, pusieron la cara por el equipo y se fueron con la frente en alto, aunque les haya costado levantar la cabeza para no mostrar sus lágrimas.

Ganó Anguilense.
En el otro partido de ayer, que completó la novena fecha del Torneo Clausura, Deportivo Anguilense superó por 3-0 a General Belgrano y se aseguró la permanencia en la máxima división culturalista. Luciando Andrada en dos oportunidades y Alan Abraham marcaron los goles en el Misto Reiner.
De esta manera, y con seis unidades por disputar, el Fantinero le sacó siete puntos de ventaja en la General a Unión de Miguel Riglos, que hoy está en Promoción. El Tricolor, en tanto, ya sin chances de campeonar, se mantiene cómodo en zona de repechaje para clasificar al Provincial.