Sarmiento volvió a ganar y mantuvo la ventaja

LIGA CULTURAL: EL TORNEO DE ASCENSO ENTRA EN ETAPA DE DEFINICION

Sarmiento consiguió ayer un triunfo clave para sus aspiraciones de quedarse con el ascenso directo a la Primera División “A” de la Liga Cultural de fútbol, al vencer como visitante a Deportivo Uriburu por 1-0, en uno de los partidos destacados de la decimonovena fecha del torneo de Primera “B”.
El Azul santarroseño llega a esta etapa final del certamen de ascenso en una lucha cerrada con Deportivo Penales y El Elyon, y pese a que está puntero, no puede ceder terreno porque sus rivales directos siguen sumando en cada fecha, con el objetivo que los dirigidos por José Edgardo González se caigan.
Ayer, Sarmiento tenía una parada brava y la sorteó con un triunfo por la mínima ante el Canario, al que superó gracias a un gol convertido por Leonardo Zarelli. De esa manera, y a falta de tres fechas para el cierre del torneo, el Azul se mantuvo como único líder.
Uno de los que lo sigue de cerca es El Elyon, que se mantendrá a dos unidades luego de sumar los puntos correspondientes al partido que debía disputar en esta fecha contra San Carlos, que se retiró del torneo.
En tanto, Deportivo Penales consiguió una victoria muy importante como visitante de Guardia del Monte de Toay, por 3-2, y se mantuvo a tres unidades del líder, en plena lucha por el primer lugar, que le dará el ascenso directo a la máxima categoría.
En Toay, Franco Seibel, Esteban Masson y Enzo Diez marcaron los goles para el Carcelero; mientras que Kevin Olguín y Daniel Suárez fueron los goleadores del Cacique local.
Por otra parte, Unión Deportiva Campos de General Acha venció a Independiente de Rivera, como visitante, por 1-0, gracias a una anotación de Emanuel Gigena.
En el otro partido de ayer, jugado en El Fortín de Villa Elisa, Barrio Matadero y Escuela Daniel López de Carro Quemado igualaron 3-3. Martín Cerda, Mario Olmedo y Rubén Benvenuto marcaron para los santarroseños; mientras que Jonathan Ortiz, Fabricio Gatica y Fernando Miranda festejaron para los de Carro.

Posiciones.
La tabla es encabezada por Sarmiento con 44 puntos; Penales tiene 41; El Elyon 39 (llegará a 42 en la semana); Campos suma 37; Guardia del Monte 36; Unión Acha y Matadero 29; Independiente de Rivera 22; Deportivo Uriburu 19; Escuela Daniel López 17; San Carlos 3; Che Guevara 1.
En la próxima fecha (vigésima) jugarán El Elyon vs. Unión Acha; Sarmiento vs. Independiente de Rivera; Escuela D. López vs. D. Uriburu; Penales vs. Matadero.