Inicio Deportes Sayago invitado a la MLS de EE.UU.

Sayago invitado a la MLS de EE.UU.

PAMPEANOS EN EL EXTERIOR: SERVETTO CAMBIA DE EQUIPO EN CHILE Y BORNES SE VA A URUGUAY

El juvenil santarroseño David Sayago, delantero del Club Atlético Lanús, fue invitado por un club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para participar de diferentes jornadas de entrenamientos con el primer equipo, como una prueba de evaluación de cara a una posible transferencia.
Sayago, de 19 años, es actual jugador de la Cuarta División del Granate (ya tuvo partidos en Reserva) y hace una temporada que viene siendo observado por el Colorado Rapids, un club de Denver que cuenta con reclutadores en nuestro país.
Esta semana, la institución estadounidense se comunicó con sus pares de Lanús con el objetivo de pedir una autorización para que el joven pampeano pueda viajar y desde el club dueño de su pase este viernes aceptaron la invitación.
En los próximos días Sayago terminará los trámites para obtener la visa que le permita ingresar al país del norte y en los primeros días de agosto está previsto que viaje. De acuerdo a la carta que envió el elenco norteamericano, la intención es que el delantero entrene durante dos semanas junto al equipo de Primera División, para observar cómo es su adaptación y analizar una posible compra a futuro.
Luego de esos quince días Sayago volverá al Granate. En Lanús el juvenil aún no tiene contrato profesional, pero en caso de una futura venta al exterior antes rubricaría antes su vínculo con el club del sur del Gran Buenos Aires.
El Colorado Rapids es de la ciudad de Denver, juega en la Conferencia Oeste de la MLS y su mayor referente es el veterano arquero Tim Howard, ex Manchester United y que jugó tres mundiales defendiendo la camiseta de Estados Unidos.
Además del equipo norteamericano, Sayago también es pretendido por Independiente de Avellaneda para sumar a sus formativas, aunque los dirigentes del Granate no tienen intenciones de reforzar a un equipo de Argentina si el joven no sigue en el club, donde hay varios jugadores mayores que él en su mismo puesto.
El fin de semana pasado, el delantero santarroseño surgido en General Belgrano marcó dos goles en la victoria por 4-1 de Lanús sobre el propio Independiente, en el marco de la segunda fecha de la Cuarta División de la Superliga Argentina de Fútbol Juvenil 2019/20.
Este año también hizo su debut oficial en la Reserva del Granate y, con esta invitación de la MLS, el próximo mes tendrá una oportunidad única en su ascendente carrera como futbolista.

Servetto a Valdivia.
Por otra parte, el delantero macachinense Nicolás Servetto, de buena temporada en Deportes Puerto Montt, de la Primera «B» del fútbol chileno, se convirtió en las últimas horas en refuerzo de Deportes Valdivia, de la misma divisional del campeonato trasandino.
El pampeano, formado en Vélez Sársfield y con paso por Brown de Adrogué en el ascenso argentino, marcó siete goles en el último año vistiendo la camiseta de Puerto Montt.
«Ya está con nosotros Nico Servetto, jugador que conoce la división, creo que va a ser un gran aporte para nosotros», apuntó a los medios valdivianos el director técnico del «Torreón», Pedro «Heidi» González.

Bornes a Uruguay.
En tanto, el defensor santarroseño Kevin Bornes, que jugó la última temporada en Fútbol Club Tres Algarrobos (Liga del Oeste de Buenos Aires), viajó en las últimas horas a Uruguay para participar de una prueba en el club Tacuarembó Fútbol Club, de la Segunda División charrúa.
Bornes, surgido de Belgrano de Santa Rosa, estará a prueba durante una semana (con él viajó el delantero Emiliano Echeverría, de Atlético Rivadavia, también de la Liga del Oeste), con la posibilidad de convertirse en refuerzo de la institución uruguaya.