Inicio Deportes Sayago mudó sus goles a Avellaneda

Sayago mudó sus goles a Avellaneda

EL JUVENIL PAMPEANO ACORDO SU LLEGADA A INDEPENDIENTE

El delantero santarroseño David Sayago se transformó ayer en nuevo futbolista de Independiente de Avellaneda, tras acordar su desvinculación del Club Atlético Lanús. Luego de cinco años en el Granate, el pampeano dio el salto a uno de los grandes del fútbol argentino, con la ilusión de poder debutar en la Primera división.
Hace un año que el Rojo de Avellaneda ya le había puesto los ojos al delantero que en la Liga Cultural de fútbol debutó en General Belgrano de Santa Rosa. Sin embargo, distintas circunstancias fueron frenando ese traspaso. Finalmente en las últimas horas, Sayago logró destrabar su salida de Lanús, donde venía alternando en juveniles, para sumarse a Independiente, luego de analizar también otras alternativas, como clubes de Chile y España.
«La mejor opción era que se quedara en Independiente, porque entendemos que pronto tendrá chances en Primera. El coordinador de inferiores del Rojo, Fernando Berón, hace tres años que ya lo venía siguiendo a David, pero no se podía dar y ahora fue clave su participación para hacer el traspaso», comentó Mario Suárez, el representante del pampeano, que surgió en las infantiles de Sarmiento y que luego hizo las inferiores en General Belgrano.
Si bien en Lanús alternaba entrenamientos con la Primera división, que dirige justamente el pampeano Luis Zubeldía, nunca llegó a debutar en el club sureño. «Esperábamos que tuviera la chance en algún partido de Copa Argentina o en algún otro torneo que estaba jugando Lanús, pero no se le dio», agregaron desde su entorno, al tiempo que resaltaron que nunca alcanzó a firmar contrato con el Granate, lo que también lo terminó por inclinar para irse al Rojo. «En 10 minutos se arregló su vinculación», dijeron.
En Independiente, David Sayago comenzará a entrenarse con la cuarta división y la reserva, aunque por el momento no podrá jugar en esta última categoría, ya que el Torneo de Reserva está en plena etapa de definición y no se puede sumar hasta tanto termine el certamen. Mientras tanto, Lucas Pusineri, el entrenador de la Primera división del Rojo, ya está al tanto de su llegada.
Por lo tanto, hasta mediados de año David Sayago buscará hacer un buen torneo en la cuarta división, sabiendo que desde el cuerpo técnico de Independiente lo estarán siguiendo atentamente.
En 2019, el juvenil santarroseño fue invitado por el Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para participar de diferentes jornadas de entrenamientos con el primer equipo.