Inicio Deportes Sayago se suma a las prácticas

Sayago se suma a las prácticas

JOVEN PAMPEANO SE HIZO EL HISOPADO EN INDEPENDIENTE

El delantero pampeano David Sayago se sumará el lunes a las prácticas con el plantel principal de Independiente de Avellaneda, luego de que el entrenador Lucas Pusineri citara a un grupo de juveniles de la Reserva para ir observándolos mientras esperan el reinicio de las actividades oficiales.
Sayago, de 20 años, llegó esta misma temporada al Rojo luego de seis años en las divisiones menores de Lanús, club en el que estuvo convocado en varias oportunidades por el equipo principal, pero que no le dio la chance de debutar en Primera División.
Con el objetivo de dar ese salto el joven santarroseño mudó sus goles a Avellaneda en febrero de este año, pero no pudo sumarse a la Reserva porque los fichajes ya estaban cerrados y el torneo estaba en etapa de definición, justamente con su Lanús como protagonista principal, a tal punto que el Granate terminó coronándose campeón (ver aparte).
Su destino fue la Cuarta División, en la que tuvo un debut auspicioso en el inicio del campeonato de Juveniles de AFA: marcó un gol en el triunfo 3-1 que el Rojo consiguió como visitante de Godoy Cruz de Mendoza.
Ese encuentro, jugado el 15 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas, fue sin embargo el único que se pudo disputar en el torneo, porque a partir de allí se pararon todas las actividades debido a la pandemia de coronavirus.
Sayago, formado en Sarmiento y General Belgrano de Santa Rosa (llegó a debutar en la Primera División de la Liga Cultural) antes de sumarse al Granate, volvió a su ciudad para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a medida que se fueron abriendo las puertas en La Pampa utilizó las salidas individuales para moverse y mantenerse en forma, más allá de las prácticas virtuales en casa.
Esta semana, el joven delantero fue llamado por el club de Avellaneda para presentarse, ayer se realizó el hisopado obligatorio para descartar que esté contagiado de Covid-19 y para el lunes está citado al predio de Independiente para comenzar a entrenar con el grupo principal.
Sayago, que llegó a Independiente luego de un seguimiento que le había hecho el coordinador de inferiores del Rojo, Fernando Berón, había sido invitado el año pasado por el Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para participar de diferentes jornadas de entrenamientos con el primer equipo.

Reincorporación.
La novedad de ayer en Independiente fue que el juvenil Sergio Barreto dio negativo en coronavirus en el hisopado PCR luego de un resultado positivo en el estudio serológico del pasado jueves, por lo que se reincorporará a los entrenamientos junto con sus compañeros.
«El hisopado (PCR) dio negativo a Covid-19 y el jugador podrá continuar con los entrenamientos junto al resto de sus compañeros», informó Independiente en su parte médico oficial publicado en redes sociales.
Con relación al mercado de pases, el entrenador continúa a la espera de sus primeros refuerzos tras la caída de la llegada del delantero paraguayo Isidro Pitta (Sportivo Luqueño), quien se fue a Olimpia de su país, y del arquero colombiano Alvaro Montero (Deportes Tolima).
Lejos de cumplirse el deseo de Pusineri, que enfatizó sobre el puesto de arquero, las arcas de su club están cortas para cerrarle los dos nombres deseados: Montero y Pedro Gallese (Orlando City). Y así cobraron fuerzas en las últimas horas las alternativas de Marcos Díaz (libre de Boca) y Sebastián Sosa (libre del fútbol mexicano).
«En cada puesto en que nos han dejado futbolistas, la idea es volver a recuperarlos con nuevos futbolistas. Vemos con buenos ojos la posibilidad de que venga un arquero a disputar un lugar, tras la salida de Martín Campaña», dijo Pusineri en una nota con el medio partidario Soy del Rojo.
En un escenario parecido se encontró en la defensa, con la salida conflictiva de Gastón Silva, la inminente ida de Juan Sánchez Miño y las frustradas llegadas de Elías Gómez, Claudio Bravo y Rafael Delgado, entre otros.
Es por ello, que el nuevo nombre en su brújula es Lucas Rodríguez, quien quedó libre de Tigre por ser uno de los salarios más altos de la institución.

De Lanús se fue campeón
David Sayago tuvo muy buenas temporadas en las divisiones formativas de Lanús, pero cuando estuvo en las puertas de la Primera División no se le abrieron como para hacer el debut soñado, por lo que terminó optando por Independiente para ir en busca de ese objetivo. Sin embargo, antes de irse dejó unos cuantos goles para que la Reserva de Granate festeje un nuevo título, justo antes del inicio de la pandemia, al coronarse campeona de la Superliga de AFA.