Inicio Deportes Scaloni será ratificado como entrenador del seleccionado

Scaloni será ratificado como entrenador del seleccionado

MENOTTI RECONOCIO QUE "HUBO ACUERDO" CON TAPIA

El secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección mayor hasta el próximo Mundial de Qatar 2022.
«Era lo que correspondía y hubo acuerdo», detalló Menotti en declaraciones al diario «Popular», luego de mantener una reunión con Tapia, tras la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección albiceleste terminó en tercer puesto.
Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima, cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.»La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección», remarcó Menotti.
La reunión entre el técnico campeón del mundo 1978 y el presidente de AFA se llevó a cabo durante una hora y media en la sede porteña de la calle Viamonte.
Era una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América, donde Menotti por cuestiones de salud no pudo estar acompañando al equipo argentino.
Allí expusieron las razones para acordar la extensión del vínculo de Scaloni, que en principio finaliza en diciembre próximo, y que junto a su grupo de trabajo (integrado por Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, entre otros) iniciarán las Eliminatorias el año próximo, como así también la Copa América 2020.
Asimismo, ambos coincidieron en la relevancia del respaldo de los futbolistas y al acierto de convocar al defensor Juan Foyth (21 años) y al punta Lautaro Martínez (21).
Además de la chance concreta de que Scaloni sea entrenador durante el proceso de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022, que se iniciarán en marzo del 2020 sin Lionel Messi por la suspensión de la tarjeta roja en el partido contra Chile, Tapia también ratificó a Menotti en su cargo, a pesar de su ausencia durante la Copa América por temas de salud personal.
Uno de los que respaldaron al entrenador fue el volante central Leandro Paredes, quien comentó: «Scaloni era un técnico sin experiencia, lo sabíamos, pero lo hizo muy bien, seguramente tendrá mucho por mejorar como tenemos nosotros. A nosotros nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo».
«Yo creo que es directo, dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere y lo que pretende, que el cuerpo técnico transmita eso es muy bueno», agregó el jugador de París Saint Germain, de Francia.
A su vez, Rodrigo De Paul, de Udinese, de Italia, uno de los pilares en el once inicial nacional remarcó: «Nos sentimos muy cómodos con Scaloni, en esta Copa íbamos todos para el mismo lado».
Y, en esa sintonía se manifestó el cordobés Paulo Dybala, estrella de Juventus, de Italia, que a pesar de la falta de minutos avisó que en el vestuario están «cómodos» con la presencia de Scaloni.

Gallardo le dio su apoyo
Marcelo Gallardo, conductor de River Plate y uno de los nombres que se mencionó para dirigir a Argentina, sostuvo ayer que la AFA debe “dejar de generar incertidumbre” sobre la continuidad del entrenador Lionel Scaloni en el seleccionado argentino de fútbol y respaldarlo de cara a Mundial de Qatar 2022 para “consolidar algo bueno”. “Hay que dejar de generar incertidumbres, eso no suma, es malo. Ojalá que la AFA confíe en Scaloni y a partir de ahí que se pueda consolidar algo bueno”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza.