Scocco se pierde la revancha

RIVER SUFRIO UNA IMPORTANTE BAJA PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES

El delantero de River Plate Ignacio Scocco quedó descartado ayer para la gran final ante Boca del próximo sábado en el Monumental por la definición de la Copa Libertadores porque se resintió de la lesión en el gemelo derecho.
Scocco participó de la práctica de fútbol dispuesta por el entrenador Marcelo Gallardo en el predio River Camp de Ezeiza, donde compartió la delantera con Lucas Pratto unos minutos, pero finalizó la misma con molestias.
El cuerpo médico de River confirmó la “lesión muscular en el gemelo derecho” mediante un parte escueto que disipó cualquier tipo de duda al respecto.
El ex Newell’s se lesionó el 3 de noviembre pasado en la derrota ante Estudiantes La Plata por 1 a 0 como visitante por la Superliga y desde entonces se entrenó de manera diferenciada.
El estado físico de Scocco fue una de las noticias más comentadas en el “Mundo River” en la semana porque no pudo estar en el partido de ida en La Bombonera y además el colombiano Rafael Santos Borré fue suspendido por
acumulación de tarjetas amarillas.
Con la baja de Borré, la vuelta de Scocco se imponía, pero “Nacho” no pudo entrenarse con normalidad y se alejó de la consideración del entrenador. La ausencia de Scocco y Borré implicará para River una nueva merma en la posibilidad de gol. El colombiano no solo preocupa a los defensores rivales y resulta muy útil en la recuperación del balón.
“Nacho” convirtió en los triunfos recientes ante Boca. El primero fue en la definición de la Supercopa Argentina en Mendoza y el segundo en la sexta fecha de la Superliga en La Bombonera.
El “Muñeco” probó ayer variantes en la formación con diferentes esquemas y nombres. La práctica realizada en Ezeiza arrancó con cinco defensores: Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco.
Luego, dispuso la salida de Martínez Quarta y en su lugar ingresó el volante Enzo Pérez. quien desarticuló la línea de cinco defensores, y adelantó en el campo a Gonzalo Martínez, más cerca de Lucas Pratto, el único delantero.
Poco después, Gallardo juntó a Scocco con Pratto y el ex Newell’s le dejó su lugar al uruguayo Rodrigo Mora.
La primera formación fue con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; “Pity” Martínez y Pratto.
El segundo equipo se alistó con: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Ponzio y Palacios; “Nacho” Fernández y Martínez; y Pratto.
La tercera opción registró a: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; “Nacho” Fernández, Ponzio, Palacios y Martínez; Scocco (luego Mora) y Pratto.
Más allá de las opciones que baraja Gallardo, la probable formación apuntaría a los cinco volantes con Pratto como única referencia en el área. Los 11 ante Boca serían: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Palacios, Ponzio, Enzo Pérez y Martínez; y Pratto.
El plantel de River Plate quedará concentrado a partir de hoy en la localidad de Cardales con vistas a la definición de la Copa Libertadores del próximo sábado ante Boca, a partir de las 17, en el Monumental.
En la ida, empataron 2 a 2 en La Bombonera con goles de Ábila y Benedetto para los “Xeneizes” y de Pratto e Izquierdoz, en contra, para los “Millonarios”.