Inicio Deportes Se "cayó" la llegada de Emiliano Cocco

Se «cayó» la llegada de Emiliano Cocco

EL CUERPO TECNICO DE INDEPENDIENTE DE DOBLAS HABRIA IMPEDIDO SU ARRIBO A ALL BOYS

El mediocampista, que había comenzado la pretemporada con el Auriazul, finalmente no será parte del plantel, ya que desde Independiente Doblas habrían frenado su arribo. En tanto, el «Melli» Tenca Hernández confirmó su continuidad.
El mediocampista Emiliano Cocco, uno de los futbolistas que había comenzado la pretemporada como refuerzo de All Boys, finalmente no llegará al Auriazul para afrontar el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
Si bien estaba todo acordado entre los dirigentes y el «Marciano» también trabajó bajo las órdenes de Cristian Savarese, el impedimento para su desembarco habría estado dado desde el cuerpo técnico del Rojo.
De acuerdo a la información a la que accedió este medio, el entrenador de Independiente de Doblas, Ricardo Corcuera, le habría dicho, palabras más, palabras menos, que si se sumaba a All Boys, donde solo iba a jugar el Torneo Regional Federal Amateur, no iba a tener lugar en Independiente de Doblas cuando regresara.
Teniendo en cuenta que el Torneo Regional Amateur Federal dará inicio en primer domingo de febrero y el Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol comenzaría el tercer domingo de marzo, Cocco se perdería tan solo las primeras fechas del certamen local. Ante esta situación, el «Marciano», como ya pasó unos años atrás, solo tuvo un par de entrenamientos en All Boys y no podrá debutar con la camiseta alboyense.
Caída la llegada de Emiliano Cocco, la única cara nueva que tiene el plantel dirigido por Cristian Savarese hasta el momento es la del defensor Marcos Funes, que viene de jugar en Atlético Macachín.
En tanto, la dirigencia alboyense sigue trabajando para cerrar un par de refuerzos más, con el objetivo de ser nuevamente protagonista en el campeonato nacional.

Sigue el Melli.
Por otra parte, el «Melli» Tenca Hernández, que le había pedido unos días a la dirigencia de All Boys para analizar algunas propuestas fuera de la provincia (habrían sido de Liniers de Bahía Blanca y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces), finalmente seguirá una temporada más en la entidad santarroseña.

Las zonas.
En las próximas horas, el Consejo Federal de fútbol hará oficial la información que transcendió la semana pasada: All Boys de Santa Rosa, Costa Brava de General Pico, Racing de Eduardo Castex y Atlético Macachín formarán parte de una de las zonas del Regional.
De esta manera, los cuatro representantes pampeanos, que llegaron por distintas vías al certamen nacional serán parte de la misma zona dentro de la Región Pampeana Sur.
Costa recibió una de las licencias que otorga el Consejo Federal para el próximo Torneo Regional Federal Amateur; Racing de Eduardo Castex logró la plaza por ser campeón del Torneo Provincial de fútbol; All Boys por ser campeón de la Zona Norte de la Liga Cultural; y Macachín hará uso de la segunda plaza que le pertenece a
la Liga Cultural.
Si bien All Boys tiene la plaza para la edición 2020 del Regional, la dirigencia alboyense apostaría a ser incluido dentro de las licencias por tres años, lo que les garantizaría competencia nacional, más allá de clasificar o no desde la Liga en los años siguientes.
Los demás equipos que hoy por hoy están clasificados en la Región Pampeana Sur son: Liniers de Bahía Blanca (plaza de la Federación Bonaerense-Pampeana); Ciudad de Bolívar (obtuvo licencia); Kimberley de Mar del Plata (Liga Marplatense); El Fortín de Olavarría (Liga de Olavarría); Racing de Olavarría (obtuvo licencia); Colegiales de Tres Arroyos y Huracán de Tres Arroyos (Liga Regional Tresarroyense). A estos se sumaría Deportivo Villalonga (Liga Rionegrina de Fútbol).