Se corre la Doble Salina

SE DISPUTA EN LA ADELA TRADICIONAL PRUEBA CICLISTICA

Con 170 competidores, se disputa este fin de semana la prueba de ciclismo Doble Salina. Mañana se llevará a cabo la etapa de ruta, mientras que el domingo se corre en un circuito por calles de esta localidad. Además, se realizará una correcaminata.
La competencia ciclística Doble Salina se correrá este fin de semana organizada por el municipio de La Adela, que de esta manera recupera un evento deportivo que años atrás se desarrolló con buen suceso y que por última vez se disputó en 1992.
Ayer, el intendente Juan Barrionuevo encabezó una conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio oficial de la prueba. Mañana será la etapa de ruta en pelotón y el domingo por la mañana se correrá en un circuito por calles y aledaños de la localidad.
Según se informó, unos diez equipos de primer orden y una inscripción total de alrededor de 170 pedalistas le dan a la prueba garantías de éxito. La cercana Vuelta del Valle, que se corre en breve, atrae para esta prueba a muchos ciclistas y equipos que estarán en esa también tradicional competencia.
Barrionuevo dijo, en contacto con LA ARENA, que “es un orgullo y una satisfacción para nosotros poder recuperar esta prueba que genera un movimiento poco común para nuestro pueblo y la comarca en general”. La primera etapa, prevista para mañana, se corre desde La Adela y por la ruta nacional 154 hasta El Salitral, un total de 110 kilómetros.
El domingo por la mañana, desde el centro de la localidad y por calles y accesos se armó un circuito que llega hasta las proximidades del puesto caminero. El cronograma oficial completo se iniciará el sábado a las 8.30 con una crono. Desde las 15.30, los elite y sub 23 se trasladarán a la ruta donde recorrerán 110 kilómetros por la nacional 154.
El domingo se utilizará un circuito callejero en la zona urbana, con cercanía a la ruta nacional 22, que tendrá una distancia de 100 kilómetros. Se fijaron 80.000 pesos en premios, con los pedalistas divididos en las categorías Elite, Sub 23, Máster A, B, C y D, Juveniles y Juniors.

Correcaminata.
El domingo, en forma paralela y desde las 11 de la mañana, habrá una correcaminata enmarcada en las actividades destinadas a visibilizar la problemática y lucha contra el cáncer de mama. La prueba, de carácter abierto, está auspiciada por una firma nacional de venta de cosméticos y ropa.

Polideportivo.
La comuna de La Adela sigue adelante con las obras de remodelación del Polideportivo local, tras una gestión por los fondos necesarios ante Secretaría de Deportes de Nación. “Lo hicimos así, a través del municipio, para poder bajar los fondos. Hubo una gran predisposición de los dirigentes”, reveló Barrionuevo. Indicó que “es una obra grande y por ahora venimos muy bien en cuanto a los tiempos y creemos que para fin de año o los primeros días de enero podremos terminar e inaugurar un lugar muy importante para la gente de toda la comarca, no sólo de La Adela”.