Inicio Deportes Se corre la última etapa del Campeonato Provincial de Ciclismo de Ruta

Se corre la última etapa del Campeonato Provincial de Ciclismo de Ruta

La cuarta y última etapa del Campeonato Provincial de Ciclismo de Ruta se realizará hoy domingo a partir del mediodía en un circuito armado en la avenida Luro de la ciudad de Santa Rosa.

Según informó la Municipalidad local, la competencia fue denominada “Gran Premio Cine Club – Ciudad de Santa Rosa (Homenaje a Carlos Berg)”. El circuito de 2 km que deberán recorrer los participantes en varias repeticiones tendrá como epicentro la rotonda del Cacique Pincén, en la zona sur de la capital pampeana.

Esta etapa es organizada por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, “La Serie Vueltas” y cuenta con la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana.

La actividad comenzó hoy domingo a las 12:00 horas con las categorías Máster C, D y E. Más tarde, a las 13:00 hs. será el turno de la categoría Damas; los debutantes de 18-30 y menores; a las 13:50 hs. correrán los debutantes +40; y a las 15 horas, elite I, II, MA, MB y juniors. Los más pequeños también tendrán su lugar para correr momentos antes a la premiación final. Habrá 20 mil pesos en premios y pasadas especiales.

El campeonato comenzó con el Gran Premio Homenaje a Elías Pereyra organizado por la Agrupación Ruta 14, que junto a “La Vuelta Series” impulsaron este torneo con el fin de activar el deporte en la zona con un calendario confirmado. La segunda fecha fue la Copa Warner Bikes y la tercera, una doble especialidad, Desafío a la Ruta 9, en Toay. En el campeonato han participado más de doscientos veinte corredores de ruta de la provincia y distintos puntos del país.