Inicio Deportes Se define el campeón de la Zona Sur en la Súper Final

Se define el campeón de la Zona Sur en la Súper Final

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE RECIBE A PAMPERO EN LA REVANCHA

Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché definirán esta tarde al campeón del Torneo Oficial 2019 de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, cuando se midan en la revancha de la Súper Final, a la que llegan igualados.
El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Lido Malán y será arbitrado por el bahiense Daniel Ramundo. En el encuentro de ida igualaron 1 a 1, por lo que si se diera una nueva igualdad definirán con remates desde el punto del penal.
El ganador se coronará campeón de la Zona Sur y además obtendrá el pasaje para disputar la Supercopa de la Liga Cultural ante el campeón de la Zona Norte, que ya fue All Boys. Esa Supercopa (una final extra por un nuevo título) se disputará con partido y revancha, y el orden de localías será sorteado el lunes en la sede culturalista.
Pampero llegó a esta instancia luego de quedarse con la Primera Fase del torneo, en tanto que Independiente se garantizó su lugar tras ganar la Liguilla, justamente en una final ante el propio elenco de Guatraché, al que superó por un global de 5-0 (4-0 y 1-0). De esa manera, el Burgue obtuvo su tercer triunfo seguido ante La Estrella en igual cantidad de presentaciones en lo que iba de la temporada, porque también se había quedado con el duelo de la fecha inicial de la Primera Fase (2-1).
El cuarto enfrentamiento entre ambos fue, el domingo pasado, el encuentro de ida de la Súper Final por el campeonato, que en ese caso terminó 1 a 1, con goles de Emanuel Martini (de penal) para el Burgue y de Paulo Pantanetti para La Estrella.
Hoy volverán a medirse en cancha de los araucenses y con el título en juego, en una definición que se presenta como muy pareja y que seguramente será presenciada por una gran cantidad de público, teniendo en cuenta que después de muchos años la Zona Sur tendrá un campeón de manera oficial.
Para este encuentro, el entrenador de Independiente, Jorge Ferrero, no contará con Gustavo Labourié (suspendido), Joaquín Rivero ni Valentín Alonso, por lo que en sus lugares podrían ingresar Lucas Ponfil, Miguel Sánchez y Leandro Hernández.
En Pampero, en tanto, el DT Juan Augusto repetiría la formación de la primera Súper Final, aunque Cristian Klobertanz podría ingresar en lugar de Daniel Eizaga.

Formaciones.
Independiente (JA): Juan Hergenreder; Eric Bonjour, Adrián Mayol, Miguel Sánchez y Leandro Hernández; Ariel Lischeske, Emanuel Tamalet, Lucas Ponfil y Edgardo Acosta; Alexis Kedack y Emanuel Martini. DT: Jorge Ferrero.
Pampero (G): Maximiliano Castaño; Nicolás Kirof, Darío Seip, Paulo Pantanetti y Javier George; Matías Strack, Angel Arco, Hernán Alecha y Juan Manuel Sánchez; Alexis Uhaldegaray y Daniel Eizaga o Cristian Klobertanz. DT: Juan Augusto.