Se define el Torneo Clausura

LIGA CULTURAL: ANGUILENSE QUIERE DAR EL GRAN PASO ANTE SANTA ROSA

El Fantinero visitará desde las 16 al Albo, que no juega por nada. Si los de Anguil ganan se quedarán con el Clausura, clasificarán al Provincial y jugarán la final de la Zona Norte. Una derrota o un empate dejará todo en manos de Atlético Macachín.
Deportivo Anguilense intentará esta tarde, después de dos intentos fallidos por la lluvia, adjudicarse el Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, cuando visite a Atlético Santa Rosa en el partido que cerrará la undécima y última fecha del certamen.
El encuentro, que se suspendió en dos oportunidades (domingo y martes) por el mal clima, se jugará en el Mateo Calderón desde las 16 (14 los juveniles) y será dirigido por Cristian Rubiano.
El partido, que de haberse jugado en tiempo y forma con el resto de la fecha también habría revestido importancia para la definición de descenso, finalmente será clave para determinar el ganador del Clausura, pero nada afectará a la tabla de abajo.
Es que ya quedó determinado el descenso de Cochicó de Victorica, luego de la derrota que sufrió el domingo pasado (4-1) ante Sarmiento, por lo que Atlético Santa Rosa, pase lo que pase en el partido de hoy, jugará la Promoción para intentar mantener la categoría con el equipo que salga victorioso en la Liguilla de la Primera “B”, que está en etapa de semifinales.
Para Anguilense, en cambio, será un juego de todo o nada, porque si gana se quedará con el Clausura, se asegurará un lugar en la final zonal y se clasificará al Provincial 2018, pero si pierde o empata quedará fuera de todo.
En caso de una derrota del Fantinero, el ganador del Clausura será Atlético Macachín (líder junto a Unión de Miguel Riglos y Deportivo Winifreda, pero con ventaja en los desempates), en tanto que Winifreda entrará a los repechajes clasificatorios para el Provincial en el que ya tienen un lugar asegurado Independiente de Doblas, Unión de Riglos, Deportivo Rivera y Atlético Macachín (si gana el Clausura entrará directamente).
Mientras tanto, All Boys (ganador del Apertura) espera por el dueño del Clausura para comenzar a jugar la final de la Zona Norte.

Formaciones.
A. Santa Rosa: Urigüen; González, Díaz, Funes y Furriol; Alfonsín, Dettoni, Ihitsagué y Alou; Ramírez y Massolo. DT: E. Susvielles. D. Anguilense: Alomo; Grandón, Cardonatto, Bello y George; Miranda, Cejas, Sosa y Rodríguez; Román y Lucero. DT: S. Bernardi.

Final sureña.
El mejor de la Zona Norte (All Boys vs. Anguilense o Macachín) se enfrentará luego en la definición del Oficial con el mejor de la Zona Sur, que definirán dos bonaerenses: Unión de Villa Iris (ganó el Apertura) y Gimnasia y Esgrima de Darregueira (se quedó con el Clausura).
Estos dos equipos comenzarán a jugar la final hoy desde las 15.30, en cancha de Unión y con arbitraje de Rafael Di Lorenzo.
Tammbién en la Zona Sur comenzarán hoy a jugarse los repechajes para el Provincial. Desde las 16 se enfrentarán (en los cruces de ida) Pampero de Guatraché vs. Independiente de Jacinto Arauz, con arbitraje de Daniel Fons, y Huracán de Guatraché vs. Argentino de Darregueira, con arbitraje de Marcos Hourticolou.

Liguilla de la “B”.
Por otra parte, esta tarde se jugarán las semifinales de ida de la Liguilla de la Primera “B”, cuyo ganador se enfrentará en la Promoción ascenso-descenso con Atlético Santa Rosa.
Desde las 16, El Elyon enfrentará a Unión Acha con arbitraje de José Chicote; mientras que Sportivo Luan Toro será local ante Independiente de Rivera con arbitraje de Martín Lobo.