Se definen todos los títulos

AUTOMOVILISMO EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

Cuatro categorías definirán este domingo el título de campeón en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, al disputarse la última fecha del año, que sumarán más de 100 máquinas.
Bajarán el telón de la temporada 2018 el Supercar, la Fórmula Renault Pampeana, el Promocional y el Zonal 2000. En tanto que como categoría invitada se presenta el TPS de Buenos Aires.
La actividad en el trazado pampeano comienza hoy desde las 11. Mañana, en tanto, seguirán los ensayos a partir de las 9, mientras que desde el mediodía arrancan las clasificaciones. En esta jornada se disputarán dos finales, a las 17.40 lo hará la Fórmula; y a las 18.10, el TPS.
En el Supercar Región Pampeana, el santarroseño Facundo Onandia (Ford) desembarca como líder de los play off, con 162 puntos, escoltado por los macachinenses Daniel Costa (Chevrolet), con 143, Guillermo Baltián (Ford), con 112, el bonaerense Cristian Valencia (Ford), con 103, y Alejandro Ravera (Ford), con 97. Estos cinco pilotos tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la corona.
El rionegrino Bernardo Marcel (Dodge) ocupa el sexto puesto, con 71, superando al achense Adrián Lorda (Chevrolet), con 45, a los bonaerenses Pedro Sayago (Chevrolet), con 35, y Alejandro Irazusta (Dodge), con 35, y al achense Ricardo Ruiz (Ford), con 28, entre otros.

Sefchek.
En la Fórmula Renault Pampeana, el joven castense Blas Sefchek, que había ganado la etapa regular, llega primero con 89 unidades, delante del piquense Nicolás Suárez, con 76, y el santarroseño Diego Farina, con 58. En el cuarto lugar se encuentra el achense Manuel Ruiz, con 44, seguido por el santarroseño Franco Carbajo, el bonaerense Valentín Jara, con 31, el realiquense “Fran” Langé, con 30, el santarroseño Gino Bernardelli, con 28, el bonaerense Carlos Luengo, con 25, y el alpachirense Rodrigo Ortegui, con 23.
Para este fin de semana se ponen en juego 65 puntos, teniendo en cuenta que se disputan tres finales, una mañana y dos el domingo.
Los siete primeros del ránking están en condiciones de quedarse con el título, aunque claro las mayores posibilidades están para Sefchek, Suárez y Farina.

Aguas.
Marcos Aguas (VW Gol) buscará retener el título de campeón en el Zonal 2000. El piloto mendocino lidera con 276 unidades, relegando al trenelense Matías Hernández (Fiat Palio), con 270, y al piquense Gastón Martínez (229). La cuarta posición corresponde al castense Javier Motta (Opel), con 229, seguido por el piquense Cristian Gariglio (Ford Escort), con 215, el victoriquense Bruno Campero, con Ford Taunus), con 180, el quemuense Tomás Asunción (VW Gol), con 173, el piquense Jorge Audisio (VW Gol), con 152, el castense Gustavo Bonino (VW Senda), con 146, y el trenelense Adrián Juricich (VW Gol).

García.
El santarroseño Marco García (Fiat 147), con 79,5 puntos, desembarca este fin de semana como puntero del Promocional, aventajando a Gastón Briguez (Fiat 600), con 50, y Pablo Jordanes, con 40,5. Luego se ubican Pedro Vaqué, con 38, Rubén Olguín, con 34, Reinaldo Gamarro, con 21, Franco Laco, con 17, Juan Cañete, con 14, y Matías Eberts, con 5.