Se definieron los cruces

LIGA CULTURAL: REPECHAJE CLASIFICATORIO PARA EL PROVINCIAL

Club Darregueira derrotó a Unión de Villa Iris como visitante por 3 a 0, en partido válido por uno de los repechajes clasificatorios de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol para el Torneo Provincial de Fútbol, y sigue en carrera al igual que Independiente de Jacinto Arauz (el otro sureño), Atlético Macachín y Deportivo Rivera, los dos de la Zona Norte.
En Villa Iris el partido comenzó de dientes apretados. El local, sabedor de que con un nuevo empate (en la ida había sido 1-1) le alcanzaba por la ventaja deportiva, trató de mantener la pelota lejos de su área. Lo logró por muchos minutos, pero el juego comenzó a desvirtuarse, a polemizarse cada jugada y cada fallo del árbitro.
Varios jugadores parecieron desconcentrarse y el juego perdió brillo. Ya sobre el final de la primera etapa, llegó un centro al área local desde la izquierda y muy cerca del segundo palo Pekel la cabeceó hacia el otro sector, colocándola contra el otro poste y de esa manera poner en ventaja al equipo de Darregueira.
En el complemento, ya con un hombre menos por la expulsión de Eulech, Unión salió a buscar el empate con más fuerza que ideas. Pero se descuidó atrás y el arquero Lezcano debió salir varias veces fuera del área a jugar cuando su defensa quedó descompensada.
A los 33 Reyes lo vio adelantado y se la tiró por arriba para el 2 a 0. Y en el final, fue Acuña que también lo vio adelantado a Lezcano y convirtió el tercero.
El otro equipo sureño que clasificó fue Independiente de Arauz, que venció 2-1 como visitante a Argentino de Darregueira y cerró la serie 5-3 a su favor. Alvarez y Acosta marcaron para el Burgués; Martini para Argentino.

Macachín también.
En la Zona Norte, donde Deportivo Rivera ya había eliminado a Belgrano, ayer Atlético Macachín hizo lo propio ante Atlético Santa Rosa, al que venció 4-2 y cerró la eliminatoria 7-2 por el 3-0 de la ida.
Jonatan Tello en dos oportunidades, Agustín López Alduncín y Emiliano Silva marcaron para el Rojo; mientras que Nicolás Sereno y Jonathan Fensel descontaron para el Albo.

Los cruces.
Las finales del repechaje clasificatorio (los dos ganadores obtendrán un lugar en el Provincial 2019) serán las siguientes: Deportivo Rivera ante Club Darregueira e Independiente de Jacinto Arauz contra Atlético Macachín. Para las revanchas se invertirán las localías y no contará la ventaja deportiva.