Inicio Deportes Se definieron los finalistas en dos zonas del Seniors

Se definieron los finalistas en dos zonas del Seniors

LA ZONA SUR DE LA LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL TIENE SUS SEMIFINALISTAS

Los representativos de La Maruja y Luan Toro disputarán la final de la Zona Oeste de la Liga Provincial de Fútbol Seniors; mientras que en la Zona Sudoeste la definición estará dada por el clásico santaisabelino entre Seniors de Santa Isabel y Veteranos de Santa Isabel. El torneo es organizado por la dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno pampeano.
El pasado fin de semana, además se completó la fase clasificatoria de la Zona Sur y quedaron definidos los cruces de semifinales.

Zona Sudoeste.
La localidad de Algarrobo del Aguila fue escenario de los encuentros de semifinales. Veteranos de Santa Isabel superó por 3-1 a Puelén, con goles de Martín Medina, Cristian Bogado y José María Cabral; mientras que descontó Renzo Lezcano.
En tanto, Senior de Santa Isabel eliminó al local, al ganarle por 1-0, gracias al tanto convertido por Julio César Filamir Barrera.
De esta manera, Seniors de Santa Isabel y Veteranos de Santa Isabel disputarán el 18 de este mes, en sede a confirmar, la final de la Zona. En tanto, a primer turno de la misma jornada, Algarrobo del Aguila y Puelén chocarán por el tercer puesto.

Zona Oeste.
En Arizona, se definieron los finalistas de la Zona Oeste. Luan Toro venció por penales 7-6 a Cochicó de Victorica, tras igualar 2-2. Los goles del ganador en el tiempo reglamentario fueron anotados por Luciano Portillo; mientras que Juan José Estose y Cristian Figueroa marcaron para el conjunto victoriquense.
En tanto, La Maruja, con un doblete de Héctor Rivero, superó por 2-0 a La Redonda de Victorica.
Además, por el quinto puesto, Winifreda le ganó 3-1 a Telén, con goles de Hugo Villafañe, Javier Krahn y Damián Frank; descontó Víctor Carabajal.
La Maruja y Luan Toro jugarán la final regional el domingo 18 de agosto, en sede a confirmar. Ese mismo día, Cochicó y La Redona lucharán por el tercer puesto.
Las posiciones ya confirmadas son: Winifreda quedó quinto; Telén, sexto; Carro Quemado, séptimo; Arizona, octavo; Veteranos Ceballos, noveno; y Conhello, décimo.

Ultima fecha.
En la localidad de General Campos se disputó la última fecha de la fase clasificatoria de la Zona Sur, con estos resultados: Deportivo Colonial de Santa Teresa 1 (Horacio Olivera)-Unión de Bernasconi 0; Unión de Campos 1 (Diego Rebol)-Sportivo y Cultural 1 de San Martín (Juan José Davit).
Posiciones: Deportivo Colonial de Santa Teresa, 17 puntos; Sportivo y Cultural, 14; Bernasconi, 11; Natura, 8; Unión de Campos, 4.
Las semifinales se disputarán el domingo 18, en General San Martín, con esta programación: a las 14, Colonial de Santa Teresa vs. Natura; y a las 15.30, Sportivo y Cultural vs. Unión de Bernasconi. Los equipos de Santa Teresa y Sportivo cuentan con ventaja deportiva, por lo que en caso de empate se clasificarán a la final zonal.