Inicio Deportes Se disputa el Grand Prix

Se disputa el Grand Prix

AJEDREZ EN EL CLUB SOCIAL EL CIRCUITO

Se disputará hoy desde las 20 la tercera fecha puntable del circuito Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas, en el club Social El Círculo de esta ciudad. El certamen es organizado por dicha entidad, que cuenta con un calendario repleto de torneos.
«La competencia será gratuita y abierta a todos aquellos jugadores que se inscriban antes del horario de largada», se informó ayer a través de un comunicado de prensa, al tiempo que se recordó que el Grand Prix se desarrolla a través del sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de la partida.
Cabe destacar que los jugadores que no puedan inscribirse antes de comenzar las partidas, pueden anotarse, «solicitando «bye» hasta las primeras dos fechas».
Se estima que el torneo tendrá una duración aproximada de tres horas y al finalizar se realizará la tradicional entrega de premios consistentes en trofeos para los tres primeros del podio, y para los mejores de cada categoría promocional (segunda del Círculo e infantiles).
Se recuerda que en las dos primeras fechas primeras se impusieron Juan Rossi y Guillermo Saitúa, respectivamente, correspondientes a enero y febrero.
El Círculo espera para hoy una buena cantidad de jugadores, por cuanto los santarroseños que se encuentran estudiando fuera de la provincia gozarán del fin de semana largo de Carnaval.

Urbieta.
En la tabla general de posiciones 2019, lidera Guillermo Urbieta, con 23 puntos, escoltado por Juan Rossi, con 20, y Tomás Lescano, con 18. Los diez primeros lugares se completan con Guillermo Saitúa, con 15, Joaquín Llanos, con 11,5, Raúl Rautenberg, con 11, Anselmo Carrica, con 9,5, Mariano Petrelli, con 9,5, Paulo Villa, con 8, y Mauro Llanos, con 7.
Luego se ubican Mauro Llanos, con 7, Miguel Pumilla, con 7, Mario Ponce, con 6, Adolfo Olguín, con 5, y Sergio Baudino, con 4, entre otros.

Presidencia.
Raúl Rossi es el actual presidente del Club Social el Círculo hasta la próxima asamblea que se realizará dentro de poco.
En este momento, los socios de dicha institución están trabajando para armar una lista, y todavía no se sabe si continuará Rossi o si será reemplazado.