Inicio Deportes "Se está avanzando, pero no hay una decisión"

«Se está avanzando, pero no hay una decisión»

SALIDAS DEPORTIVAS

El subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, comentó ayer que su equipo trabaja en la confección de los protocolos para cuando se autorice la práctica deportiva en esta provincia, que está prohibida desde que se adoptó el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.
«Por el momento no tenemos ningún tipo de novedad. Lo que puedo decir es que venimos trabajando en los protocolos para que no nos agarre por sorpresa cuando se flexibilicen distintas prácticas deportivas», indicó Almudévar.
Cabe señalar que cada día son más las personas que piden poder volver a realizar actividades deportivas, como ya sucede en alrededor de nueve provincias del país de manera selectiva y con rigurosos protocolos.
Almudévar se refirió al armado de los protocolos durante la conferencia de prensa online en la que anunció junto a la Fundación Banco de La Pampa y Secretaría de Deportes de Nación la realización de las capacitaciones virtuales sobre Gestión Deportiva, Deporte Adaptado, Género en el Deporte e Iniciación Deportiva para asistentes de toda la provincia.
El 1º de junio comienza el curso Gestión Deportiva, que como las demás capacitaciones se brindarán de manera coordinada con dicha Fundación, con inscripción libre y gratuita.

Expectativa
Almudévar explicó que las capacitaciones es «parte del trabajo en conjunto con las instituciones», y que se enmarca dentro del plan que incluyó, por ejemplo, la entrega de subsidios para que afronten gastos de funcionamiento en este período de aislamiento.
Agradeció profundamente a la Fundación del Banco de La Pampa al poner a disposición la tecnología y el equipo de gestión para que se concreten actividades como la capacitación. «También nos permite tener reuniones con los empleados, y de esta manera le hemos dado una vuelta de tuerca a la gestión».
El presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, se mostró orgulloso que la entidad que preside pueda colaborar «con organismos que le hacen frente a la pandemia» y valoró la acción «del excelente equipo técnico».
«Es un desafío para nosotros. Estamos hablando de capacitar 1000 personas», destacó, al tiempo que se comprometió a que la Fundación genere «un producto, una plataforma que quede a disposición para seguir capacitando a distancia».
El responsable de las capacitaciones en la Secretaría de Deportes de Nación, Alfredo Felini, valoró la posibilidad de capacitar a través de vías virtuales.
«Siempre los proyectos son mejores cuando se hacen en conjunto. Desde la Secretaría entendemos que esta realidad nos obliga a rediseñar y formular distintas estrategias para la capacitación», dijo.
Aseguró: «Vamos a entablar las mayores formas de cooperación posible con las provincias. Esto es una muestra de eso, el inicio de una etapa que seguramente iremos perfeccionando con el tiempo, esa es la intención».
María Julia Ceferina Vergés, coordinadora del equipo técnico de la Fundación, realizó una «demostración» del funcionamiento del curso y avisó que «se puede bajar en computadoras, Tablet o celulares. Es una plataforma rápida y ágil, no habrá problemas de conectividad».
Almudévar estuvo acompañado por el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; la Directora de Infraestructura, Andrea Ranea y el Director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.

Inscripción.
Los interesados en realizar la capacitación deberán escribir al correo electrónico: subsedeporteslp.capacitaciones@gmail.com hasta el 29 de mayo al mediodía.
A dicho correo se deberá enviar los siguientes datos: número de DNI, nombre y apellido completo; un correo electrónico de contacto, su número de celular, la localidad en la que viven y su trabajo.
Concluida la inscripción el área técnica de la Subsecretaría enviará la nómina a la Fundación para contactar a cada participante con el fin de acercar la información, las actividades y brindar el asesoramiento que sea necesario.

Se está avanzando
Se está avanzando en el estudio de una autorización administrada para la práctica deportiva en algunas disciplinas, pero no hay una decisión tomada, remarcaron desde Casa de Gobierno.
La fuente confirmó la declaración del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, al manifestar que el permiso para que los pampeanos puedan volver a realizar prácticas deportivas depende de muchos factores, fundamentalmente de las decisiones del Gobierno Nacional que permanentemente analiza la evolución del coronavirus. De todos modos, desde la municipalidad de esta ciudad confirmaron que se está trabajando para una administración a las salidas deportivas en el Parque Don Tomás.