Inicio Deportes "Se extrañaba sentir el aire en la cara"

«Se extrañaba sentir el aire en la cara»

EL CICLISTA PAMPEANO JULIAN BARRIENTOS CONTO SUS SENSACIONES TRAS LA HABILITACION DEL GOBIERNO

El ciclista santarroseño Julián Barrientos fue uno de los tantos deportistas que «aprovechó» el primer día de actividad recreativa, luego del permiso otorgado el viernes por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
«El primer día de bicicleta afuera muy genial. Como les recomendé a todo el mundo, que hicieran no más de dos horas, hice dos horas», contó el santarroseño a poco de haberse bajado de su bicicleta. En el primer día, completó dos horas de ciclismo, en las que recorrió solo aproximadamente 70 kilómetros, cumpliendo con el estricto protocolo que dio a conocer el viernes el Ejecutivo pampeano.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus llevó a los deportistas a rebuscárselas para mantenerse y seguir entrenando sin perder el ritmo, que en muchos casos habían conseguido en las pretemporadas, de cara a las competencias que marcaba el calendario para este 2020.
Sin embargo, de pronto, todo quedó en el aire. El coronavirus obligó a la suspensión de las actividades. Hasta que ayer, se volvió a habilitar la actividad, en este caso de manera recreativa.
«La recomendación de no hacer más de dos horas es porque cuando dejamos de pedalear, allá por marzo, había un clima agradable, con una temperatura de 30 grados; y hoy (por ayer) en la ruta el termómetro marcaba 12 grados. El cambio de clima puede pegar muy fuerte, siendo que la mayoría estábamos haciendo bicicleta fija adentro de la casa y a temperatura ambiente», fue la recomendación, que una y otra vez resaltó el ciclista pampeano.
«Esa es una recomendación a tener muy en cuenta por todas las personas que salgan en estos días. Que salgan bien abrigados», volvió a repetir Barrientos, como para dejar bien en claro el concepto de la prevención, más para esta época.
En las horas previas a su salida, el pampeano se había expresado a través de las redes sociales, donde contó que se sentía «nervioso y con ganas, como si fuese a correr una carrera».
El ciclista santarroseño, que ante el parate de las competencias se las tuvo que ingeniar y comenzó a ofrecer sus servicios de cadete, se mostró «contento» por las medidas impulsadas por el gobierno pampeano.
«Estoy contento porque esto es un puntapié inicial para la vuelta del deporte, esperando que se pueda flexibilizar más y se pueda empezar a correr. Se extrañaba sentir el aire en la cara, es un disfrute terrible para los deportistas», agregó Barrientos, tras el primer día de volver a sentirse un ciclista cien por ciento.
Así paso el primer día de actividades recreativas autorizado por el gobierno pampeano, que había sido muy esperado por tantos deportistas. Los mismos tuvieron que cambiar sus hábitos de entrenamientos, aunque también ahora cuando salgan tendrán que respetar el protocolo que se implementó a nivel provincial.