Se juega el Abierto de La Pampa

TORNEO DE GOLF EN EL JOCKEY CLUB SANTA ROSA

El trigésimo octavo Abierto de Golf de La Pampa se disputará este fin de semana en los links del Jockey Club Santa Rosa, con la presencia de los mejores jugadores de la región, que buscarán quedarse con el premio mayor de la competencia. El certamen es organizado por el Golf Jockey Club, con la fiscalización de la Federación Regional de Golf del Sur y la Asociación Argentina de este deporte.
El torneo se jugará, sábado y domingo, a 36 hoyos en la modalidad medal play; mientras que hoy desde las 14 se desarrollará la tradicional laguneada, que le permitirá a los golfistas tener un primer contacto con la cancha del Golf Jockey Club, de cara a un gran fin de semana golfístico.
El presidente de la subcomisión de Golf, Horacio Giménez, manifestó ayer en diálogo con LA CHUECA que se espera contar con la presencia de alrededor de 160 jugadores que llegarán de General Pico, Puán, Daireaux, América, Trenque Lauquen, Pehuajó, General Villegas, Villa Gesell y Puerto Madryn, además de los golfistas locales.
Giménez manifestó que serán de la partida los santarroseños Santiago Dalla Vía, campeón de la última edición; Nicolás Segovia e Ignacio Amado, quienes se ubican entre los grandes candidatos a pelear por el título en el certamen, que de alguna manera marca el comienzo oficial de la temporada golfística en Santa Rosa.
“La cancha está en inmejorables condiciones. Está perfecta, esperamos que el clima nos acompañe”, deslizó Giménez, quien destacó que mañana y el domingo las partidas serán a partir de las 8.
Los caballeros jugarán en las categorías Scratch, 0 a 9 de handicap, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. “Dentro de los mejores handicap tenemos unos 20 jugadores anotados”, agregó. Mientras que las damas competirán en una categoría única, de 0 a 36 de handicap.
La organización informó que además de los premios para los mejores de cada categoría se entregarán distintas menciones especiales. Será premiado el mejor long drive (caballero y dama); el mejor approach (caballero y dama); el mejor score neto senior +60; el jugador que haga los mejores últimos 18 hoyos; y el mejor score neto de jugador visitante.