Inicio Deportes Se juega la segunda del Clausura

Se juega la segunda del Clausura

LIGA CULTURAL: LOS CUATRO LIDERES BUSCAN REVALIDAR LO HECHO EN EL ARRANQUE DEL TORNEO

La segunda fecha del Clausura de la zona norte de la Liga Cultural se pondrá en marcha hoy, a partir de las 16, con varios atractivos que se llevan las principales miradas. En la primera jornada cuatro equipos lograron la victoria, comenzaron el certamen en la cima de la tabla y hoy buscarán revalidar el buen comienzo.
En cancha de la Colonia Penal, el Deportivo Penales (sin unidades) recibirá a All Boys (3) con arbitraje de Miguel Herrera. Ambos entrenadores están obligados a realizar modificaciones: En el local, Bu Issa reemplazará al expulsado Roberto García mientras que en la visita Del Río hará lo propio con Lucero mientras que Gutiérrez volverá al once en lugar de Carluche.
En tanto en el Nuevo Rancho Grande, Belgrano (1) será anfitrión de Unión de Miguel Riglos (3), que dio la sorpresa el fin de semana al derrotar a Mac Allister. Sergio Vargas será el colegiado. En el Trico no hay dudas y Juan Ayende reemplazara al lesionado Alexis Uhaldegaray. Su rival, que logró una gran victoria en la primera jornada, Franco volverá al once en lugar de Cepeda. La duda de Oscar Wunderlich está entre Hidalgo o Polanco.
En Toay, Guardia del Monte (0) será local de Independiente de Doblas (1) con arbitraje de Shair Salomón. En el Cacique Dante Jacobi mantiene alguna duda aunque la principal está en el arco entre Ramírez y Jaime. Por su parte en el Rojo, Ricardo Corcuera dispondrá el regreso a la formación inicial de Araya y Wilberger.

Dos más.
En tanto Atlético Santa Rosa y Winifreda, que el miércoles ganaron sus partidos pendientes, tendrán una jornada difícil por delante. El Albo visitará en la Bombonerita Roja a Atlético Macachín con arbitraje de Cristian Rubiano. La dupla compuesta por Sayago y Collado tendrá que buscar el reemplazo de Franco Lezcano que fue expulsado ante Guardia del Monte. En el Rojo, Daniel Simón esperará hasta último momento la recuperación física de Juan Aguilar.
Mientras que en Winifreda, el Deportivo local recibirá a Deportivo Mac Allister que sorpresivamente viene de caer ante la U de Riglos. El árbitro será Martín Lobo.
Las siguientes son las probables formaciones (todos jugarán desde las 16).

Penales-All Boys.
Arbitro: M. Herrera. Penales: Torales; Cubas, Bu Issa, Zapata, Arzer, Ochoa; Vega, Agüero, Abraham; García y M. Rodríguez. DT: G. Seibel. All Boys: Roston; Díaz, Vassallo, Gatica, Rossi; Fensel, Ceccani, Portillo, Arzer; Gutiérrez y Del Río. DT: M. Ferrero.

Belgrano-U. De Riglos.
Arbitro: S. Vargas. Belgrano: Acosta; Bornes, Larrea, Bassa, Haberkon; Exner, Campbell, Morettini, Ayende; Guinchinao y Morales. DT: E. Rodríguez. Unión de Riglos: Urrestarazu; Arguinzoniz, Ormeño, Franco, Díez; Balda, Quiroga, Romero, Polanco o Hidalgo; Sosa y Alderete. DT: O. Wunderlich.

Guardia-Independiente.
Arbitro: S. Salomón. Guardia del Monte: D. Ramírez o A. Jaime; A. Ramírez, Alvando, Olguín, Arroyat; Buscarini, Grasso, Giménez, Razzini; Patiño y González. DT: D. Jacobi. Independiente: Alomo; Etcheverry, Bonomo, Araya, Wilberger; Rosales, Coller, Barcar; Ardohain, Baldissoni y Ghel. DT: R. Corcuera.

D. Winifreda-Mac Allister.
Arbitro: M. Lobo. Winifreda: Wiggenhauser; Alles, T. Rosa, Martínez, D. Rosa; Pascal, Nagore, Navarro, Furch; F. Fridirich y López. DT: C. Savarese. Mac Allister: Zarza; Viale, Cantero, De Olivera, Grasman; Montenegro, Coronel, Zúñiga, Gabarini; Miranda y López. DT: Mac Allister/Blanco.

A. Macachín-A. Santa Rosa.
Arbitro: C. Rubiano. Macachín: Pérez; Petto, Costanzo, Sieben, Mendiburu; J. Alvarez, Taverna, Hernández, Aguilar o F. Alvarez; Silva y López. DT: D. Simón. Santa Rosa: Viceconte; Siage o Villegas, Nowak, Torres, Saut; Orozco, Saavedra, Alzamendi, Loyola; Rohwain y Lezcano. DT: Sayago/Collado.

Independiente doblegó a Sportivo
(Jacinto Arauz) – Independiente de Jacinto Arauz venció ayer 3 a 1 a Sportivo y Cultural de General San Martín, en el marco de la primera fecha del torneo Clausura de la zona sur de la Liga Cultural. El encuentro, que debía jugarse el pasado domingo pero se suspendió por la lluvia, contó con la gran figura de Emanuel Martiní, autor de los tres goles del Burgue. Díez, de penal, había empatado transitoriamente para Sportivo.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Poblet se sumó a Bernasconi como ganadores de la primera jornada del certamen.

Completan.
La primera jornada del Clausura de la zona sur se completará hoy luego de la masiva suspensión del pasado domingo por la lluvia.
Argentino Juniors recibirá en su estadio a Gimnasia en el clásico de Darregueira con arbitraje de Lucas De Dios. En tanto Unión de General Campos recibirá a Pampero de Guatraché, el ganador del Apertura. El árbitro será Sebastián Navarro, mientras que Huracán será local del Deportivo Alpachiri con arbitraje de Raúl Kermann.

Novena de ascenso.

Por la novena fecha del Torneo Oficial de Primera «B» de la Liga Cultural, Deportivo Uriburu y Campos de Acha se enfrentarán en el principal atractivo que tendrá la Zona A. En tanto Unión Acha recibirá a Pampero de Ataliva Roca y Centro Oeste hará lo propio con La Barranca. Por la Zona B, el líder Cochicó de Victorica será local de Juventud Unida de Santa Isabel y, en cancha de Sarmiento, se disputará la segunda edición del clásico barrial entre Deportivo Matadero y Matadero por la Lealtad. Todos los encuentros se jugarán desde las 16.