Se larga el Clausura

LIGA CULTURAL DE FUTBOL

El Torneo Clausura de la Liga Cultural, tanto en la Zona Norte y como en la Zona Sur, se pondrá en marcha esta tarde, con los equipos persiguiendo distintos objetivos, desde llegar a la final del certamen, obtener un lugar en el Provincial del año próximo y otros pelearán por salir de la zona del descenso. Toda la fecha se disputará desde las 15 (a las 13 los juveniles).
En la Zona Norte, el ganador del Torneo Apertura, General Belgrano, recibirá en el Nuevo Rancho a Atlético Macachín. El encuentro será arbitrado por Cristian Rubiano.
Con la tranquilidad de saber que el primer objetivo lo logró en el Apertura, el Tricolor encarará
este segundo torneo con la intención de tratar de repetir y quedarse todo en esta región.
En tanto, la principal novedad en el Rojo de Macachín, necesitado de puntos tras un Apertura muy flojo, estará en el banco, donde debutará el entrenador Darío Caballaro.
En el Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa recibirá a Deportivo Anguilense, con el arbitraje de Cristian Reinoso. El Albo, que logró puntos importantes en el final del Clausura, tendrá también la responsabilidad de mejorar la imagen en este Clausura, mientras que el Fantinero buscará ser nuevamente protagonista como lo fue en el pasado torneo.
Además, Unión de Riglos será local ante All Boys, con arbitraje de Daniel Gómez. El local ya no contará con el arquero Maximiliano Castaño y su lugar sería ocupado por David “Fefé” Suárez. En tanto, el Auriazul, apostando fuerte al Federal “B”, afrontará este compromiso con un mix de jugadores que son habituales titulares y algunos juveniles.
Por otra parte, Cochicó de Victorica, que terminó segundo en el Apertura, recibirá en su cancha a Independiente de Doblas, con el contralor de Darío Pardo Aguilera; Deportivo Rivera será local ante Deportivo Mac Allister, con el arbitraje de Malvina Schiel; y en Ataliva Roca, Unión y Amistad, el más obligado a sumar si quiere evitar el descenso, chocará ante Deportivo Winifreda, con el silbato de Martín Lobo.

Zona Sur.
La primera fecha del Torneo Clausura en la Zona Sur tendrá esta programación: Club Darregueira vs. Sportivo y Cultural, arbitrará Marcos Gómez; Rampla de Villa Iris vs. Unión de Villa Iris, Fernando Márquez; Bernasconi vs. Gimnasia de Darregueira, Fernando Marcos; Pampero de Guatraché vs. Deportivo Alpachiri, Emiliano Bustos; Argentino de Darregueira vs. Villa Mengelle, Leopoldo Gorosito; Unión de Campos vs. Huracán de Guatraché, Guillermo Rodríguez. Tendrá libre Independiente de Jacinto Arauz, ganador del Apertura.

Duelo de punteros.
Deportivo Penales (31) y Sarmiento (31), dos de los tres punteros de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, chocarán esta tarde en uno de los encuentros más destacados que tendrá la decimoquinta fecha del campeonato de ascenso.
El partido, que se disputará en la cancha de la Colonia Penal, comenzará a las 15 (a las 13 los juveniles) y contará con el arbitraje de Jorge Villalva.
Sarmiento alcanzó la punta la fecha anterior, ya que goleó a la Escuela Daniel López de Carro Quemado y aprovechó justamente la caída del Carcelero, que intentará volver a la senda triunfal ante su gente.
Por otra parte, el otro líder, Guardia del Monte de Toay (31), recibirá en su reducto al escolta, El Elyon de Santa Rosa (29), en otro cruce que promete y mucho. El encuentro será arbitrado por Javier Sánchez.
Además, Unión Acha (20) será local ante la Escuela Daniel López (13), con arbitraje de Jorge Cabrera; y Deportivo Uriburu (15) se medirá en su cancha ante Independiente de Rivera (15), con el contralor de Matías García.
En esta ocasión tendrán libre Deportivo Matadero (25) y Campos de Acha (24), que debían enfrentar a San Carlos y Che Guevara, respectivamente.

Estudiantil visita a Unión de Vértiz.
Estudiantil de Castex (11 puntos), el único líder que tiene el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, visitará hoy a la Unión Deportiva Vértiz (7), en el marco de la sexta fecha del campeonato. El encuentro comenzará a las 15.30 (13.30 los juveniles) y será arbitrado por Mauricio Navarro.
Por otra parte, los escoltas chocarán en General Pico, ya que Independiente (10) recibirá a Alvear FBC (10), con arbitraje de Marcos Díaz.
La fecha se completará con: Racing de Castex (2) vs. Pico FBC (5), arbitrará Iván Ramonda; Argentino de Quemú (2) vs. Matienzo de Luiggi (8), Ignacio Rigal; Agrario de Parera (9) vs. Costa Brava (6), Franco Morón; y Ferro de Pico (9) vs. Juventud Regional de Cané (3), Jorge Mendoza.

Ascenso.
Por otra parte, desde las 15.30 (13.30 los juveniles), se disputará la quinta fecha de la Primera “B” de la Liga Pampeana, con estos encuentros: Zona Centro Sur: Deportivo Unión vs. Cultura Integral de Colonia Barón; Atlético Catriló vs. Cultural Argentino; y Belgrano de Mirasol vs. Ranqueles.
Zona Norte: Larroudé FBC vs. Rivadavia de Arata; Ferro de Realicó vs. Sportivo Realicó; y Newbery de Rancul vs. Recreativo Larroudé.

Compartir