Se palpita el gran show

TURISMO NACIONAL EN EL AUTODROMO PAMPEANO

Comenzó a palpitarse la segunda fecha puntable del campeonato de Turismo Nacional (TN), a llevarse a cabo este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La presentación de esta categoría será más que interesante tomando en cuenta que para la clase 3 es prácticamente el inicio de la temporada: en la primera fecha en el circuito de La Plata, la final se debió suspender por la lluvia, por esa razón en Toay se disputarán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo.
Dos pampeanos estarán en la línea de partida, Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) en la clase 3 y Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), en la clase 2.
Pisandelli es uno de los corredores que más competencias ha disputado en el TN, y entre sus actuaciones más destacadas se incluye la victoria que obtuvo en 2013 en el trazado toayense, en una temporada que dio dura batalla por el título.
Pisandelli llega tras no haber quedado satisfecho con el rendimiento de su Cruze, y para esta carrera tiene la esperanza de que el motor funcione mejor para poder pelear los primeros lugares, como tantas veces lo ha hecho.
El experimentado piloto, además, manifestó que son varios los candidatos a pelear por un lugar en el podio, y presagió paridad entre las marcas a raíz de los cambios en el reglamento técnico para este año.
Menvielle, por su parte, comenzó a transitar su segunda temporada en la clase 2, y para este fin de semana se conforma con llegar entre los mejores diez clasificados en la final, aunque su gran ilusión es poder lograr el primer podio.
El joven macachinense, que fue campeón de pampeano de kárting, se encuentra en el circuito de Toay, aunque ayer no pudo probar debido a que no se hicieron presentes los bomberos. Para colmo, tampoco había podido ensayar el martes por una vibración en el Corsa, que luego fue solucionado.
Cabe recordar que en el arranque de esta temporada, Menvielle ocupó el puesto 22. “En La Plata no pudimos tener un buen parámetro sobre el auto porque se disputaron sólo tres vueltas lanzadas. El examen para nosotros será Toay”, dijo.

Bucci.
En la primera fecha que se realizó en La Plata, en la clase 2 triunfó Alejandro Bucci (Kinetic), superando a Pablo Ortega (Pali) y Nahuel Cardone (Palio). Más atrás quedaron Yamil Apud (Corsa) y Juan Ortega (Clío).

Para mañana.
La actividad en el circuito de Toay iniciará mañana. Tanto la clase 2 como la clase 3 tendrán entrenamientos desde las 11.
Mientras que desde las 16.50 arrancarán las clasificaciones de la clase 2.

No llegaron los bomberos
Matías Menvielle se quedó ayer sin poder girar en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, debido a que no llegó la autobomba. El equipo del joven piloto de Macachín desperdició un día clave para poder ensayar, con miras a la segunda fecha del Turismo Nacional, a disputarse este fin de semana. “Sin los bomberos no podemos salir a pista. Es una verdadera pena lo que pasó”, dijo ayer uno de los integrantes del equipo, enojado con la situación.