Se pone en juego la punta

FEDERAL "B": ALL BOYS RECIBE A SANSINENA EN CHOQUE DE LIDERES

El cierre de la primera rueda en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol presentará esta noche un duelo por demás interesante en el estadio Doctor Ramón Turnes. A partir de las 20, All Boys (11 puntos) recibirá al otro puntero, Sansinena de General Cerri (11), con el arbitraje del piquense Franco Morón.
El Auriazul, que marcha invicto en el certamen y ha ganado los dos encuentros que disputó ante su gente, tendrá hoy la gran posibilidad de ratificar todo lo bueno que viene realizando en su primera experiencia en este certamen ante un rival de fuste y que también llega invicto a nuestra ciudad.
El camino de los dos equipos para estar ahí arriba ha sido diferente. El Auriazul, tras tener fecha libre en el inicio, empató 1-1 ante Bella Vista en Bahía Blanca; goleó como local a Liniers por 3-0; igualó sin goles ante Ferro Carril Sud en Olavarría; y viene de dos triunfos seguidos por 1-0, ante Sarmiento de Coronel Suárez en el Turnes y frente a Tiro Federal en Bahía Blanca.
Por su parte, Sansinena tuvo un debut cien por ciento efectivo en las dos primeras fechas (victorias 1-0 ante Bella Vista y Liniers), luego empató 0-0 como local ante Ferro y derrotó a Sarmiento por la mínima. En la quinta fecha, igualó 1-1 en su cancha ante Tiro Federal y viene de tener descanso, en la jornada que fue alcanzado por All Boys en la cima.
Desde los números, el choque de esta noche se presenta con cierta paridad. All Boys tiene, hasta el momento, la mejor ofensiva, con 6 goles, y tan solo le han convertido un tanto, en la segunda fecha. El arquero alboyense Matías Boto acumula cuatro fechas sin recibir goles. En tanto, Sansinena también tiene un solo gol en contra de su valla y convirtió dos goles menos que el conjunto santarroseño.
El entrenador alboyense, Sergio Guerra, realizará un sola modificación en el equipo, respecto al once inicial que le ganó la semana pasada a Tiro Federal, ya que no podrá contar con el defensor, y capitán, Bruno Schaab, que se lesionó justamente en el duelo ante el Turco. El “Ruso” no se recuperó de un esguince de tobillo y en su lugar ingresará Matías Arrieta.
Por otra parte, Boto fue exigido en la práctica de ayer y respondió satisfactoriamente, por lo que seguiría ocupando el arco alboyense.
El visitante, en tanto, llegaría a Santa Rosa con la misma formación que igualó ante Tiro Federal, por la quinta fecha.

Repiten.
All Boys y Sansinena de Cerri se enfrentaron por el Torneo del Interior (actual Argentino “C”) del año 2015. En aquella ocasión, igualaron sin goles en el Ramón Turnes y en la revancha el conjunto bonaerense se impuso por 2-0, avanzó a la próxima fase y terminarían consiguiendo el ascenso al Federal “B”.
Del partido revancha aquel hay algunos nombres que se repiten en los equipos. En el Auriazul, el arquero Matías Boto y el defensor Lucas Vassallo, que fueron titulares y hoy también estarán desde el inicio, y los delanteros Jerónimo Gutiérrez (ingresó en el complemento, hoy será titular) y Lucas Del Río (había sido titular, estará entre los relevos). En la vereda de enfrente, fueron titulares y también saltarán hoy al campo de juego Nicolás Ballestero Martín Poncetta, Fabio Lucanera, Emanuel Dambolena, Juan Pablo Schefer, Walter Linares, Maximiliano Bowen y Mariano Mc Coubrey.

Compartir