Se sortearon los cruces de semifinales de los juveniles

TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL PARA LAS CATEGORIAS FORMATIVAS

La Liga Pampeana de Fútbol en la categoría 2002 y la Liga Cultural de Fútbol en la 2004 se aseguraron tener un representante en las finales del Torneo Provincial de fútbol para juveniles, tras realizarse ayer el sorteo de los cruces de semifinales del campeonato.
El subsecretario de Deporte, Fernando Sánchez, acompañado por el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas; de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont; jugadores de los clubes que llegaron a semifinales y dirigentes de los mismos fueron los encargados de llevar a cabo el sorteo en la sede de la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo Social.
En la categoría 2002, Racing Club de Eduardo Castex se enfrentará ante Costa Brava de General Pico, por lo que uno de los dos equipos de la Liga Pampeana llegará a la final; mientras que el otro cruce lo protagonizarán Alvear FBC y La Barranca de Santa Rosa, en un duelo interligas.
Por su parte, en la categoría 2004, el finalista en representación de la Liga Cultural de Fútbol saldrá del choque que sostendrán Unión de General Campos y All Boys de Santa Rosa. En tanto, el otro compromiso de la divisional será el que protagonizarán Costa Brava de General Pico y La Barranca de Santa Rosa, en un choque interligas y que tendrá a los dos clubes que llegaron a semifinales en las dos categorías.
En todos los casos, los partidos de ida se disputarán este sábado, desde las 10; mientras que las revanchas se jugarán el sábado 1 de diciembre, con las localías invertidas. En las semifinales no habrá ventaja deportiva por lo tanto, en caso de igualdad a lo largo de la serie, el ganador se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Por otra parte, cabe recordar que ya está establecido que la final de ida se jugará en el ámbito de la Liga Cultural de Fútbol y la vuelta será en la jurisdicción de la Liga Pampeana.
El subsecretario de Deporte de La Pampa, Fernando Sánchez, felicitó a los equipos protagonistas por el logro conseguido. “Hay que seguir incitándolos a que aprovechen estas oportunidades, porque son las más lindas, las que se disfrutan. También quiero felicitar a los organizadores, tanto al Ente (Provincial) como a las ligas Cultural y Pampeana, porque sin ellos no podríamos estar hablando, hoy, de un acontecimiento deportivo. Hay que seguir promoviendo el deporte por los valores que tienen; apostamos a que siga siendo una fiesta del deporte”, concluyó.

El Provincial, el 8 de septiembre
El Torneo Provincial de Fútbol de Primera división comenzará el 8 de septiembre de 2019, según lo dio a conocer ayer el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, tras el sorteo de las semifinales del Provincial de juveniles. De esta manera, los 12 equipos clasificados (seis de la Cultural y seis de la Pampeana) este año mantendrán su plaza para el certamen más importante de La Pampa; a los cuales se sumarán cuatro más de cada liga, para llegar a un Provincial con 20 equipos, por lo cual se disputaría de modo excepcional con un nuevo formato. Teniendo en cuenta el mayor número de participantes, tanto la Liga Pampeana como la Cultural deberán definir como otorgan las plazas que restan, aunque saldrán de los torneos oficiales de 2019. El campeón del Torneo Provincial 2019 obtendrá una plaza en el Torneo Regional Amateur 2020, contando con todo el apoyo del gobierno pampeano para afrontar su participación a nivel nacional.