Inicio Deportes Se sumaron otras bajas por la pandemia

Se sumaron otras bajas por la pandemia

EL DOMINGO SE CORRE A PAMPA TRAVIESA

La 36º edición de la maratón A Pampa Traviesa se correrá este fin de semana con la participación de atletas de diferentes partes del país, entre los que se destacan casi 40 federados que buscarán quedarse con el Campeonato Nacional, cuatro -tres hombres y una mujer- de nuestra provincia.
Acechada por la segunda ola de casos de coronavirus, la tradicional prueba pampeana ya sufrió en la recta final la baja de todos los atletas extranjeros que habían comprometido su participación, soñando con hacer un tiempo que los depositara en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
Y en las últimas horas también se vio afectada por la deserción de alrededor de una decena de corredores nacionales, algunos por ser portadores de Covid-19 y otros por estar aislados al considerarse contactos de contagios. Pese a estas bajas de última hora para la prueba principal, no se abrirán nuevas inscripciones.
En ese contexto se disputará la competencia, a la que cada atleta que llegue procedente de otra provincia lo deberá hacer con un PCR negativo, y en la se deberán respetar varias disposiciones de protocolo, entre las que se incluye la obligatoriedad de largar con el tapaboca colocado (será desechado más adelante) y las restricciones para el público en algunos sectores.
Además, para evitar una mayor aglomeración de personas se decidió que la maratón se correrá de manera desdoblada a lo largo del fin de semana. Así, el sábado se disputarán en el circuito del Parque Don Tomás las pruebas de 5 y 10 kilómetros, que se largarán a las 15 y a las 17, respectivamente, con 150 participantes cada una.
El domingo, en tanto, a las 7.55 largarán los atletas en silla de ruedas; a las 8 se pondrá en marcha la maratón de 42 kilómetros, con cupo de 300 atletas; mientras que a las 8.15 se largará la complementaria de 21 km, también para 300 participantes.

Los federados.
Con las bajas de último momento, serán casi 40 los atletas federados de todo el país que correrán los 42 kilómetros en busca del campeonato nacional. La Pampa estará representada en ese segmento por Yamila Maidana entre las damas (debutará en esta distancia), Alfredo Aguirre, Darío Pedernera y José Luis Parada en caballeros.
El resto de los federados confirmados para estar el domingo en la línea de partida son Leonardo Barrera, Alejandro Monín, Erika Albornoz, Diego Balmaceda, Sebastián Escudero, Martín Mendez, Verónica Páez, Iván Quintero, Antonio Poblete, Horacio Rodríguez, Pedro Gómez, Julio Castro, Rosa Godoy, César Correa, Marianela Balinotti y José Sánchez.
También estarán Bernardo Maldonado, Daiana Ocampo, Luciana Lucero, Lucas Báez, Ezequiel Benvenuto, María Urrutia, Karen Cejas, Ulises Sanguinetti, Ricardo Franzán, Jorge Luis Juárez, María Iardino, Miguel Barzola, Ludmila Martínez, Marcos Delformo, Santiago Galleguillo e Ignacio Palumbo.