Inicio Deportes "Se terminó una temporadaque jamás voy a olvidar"

«Se terminó una temporadaque jamás voy a olvidar»

MAC ALLISTER AGRADECIO EL APOYO Y ENVIO UN MENSAJE A LOS CONTRAS

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister cerró ayer su primera experiencia europea con una sonrisa, luego del triunfo 2 a 1 del Brighton And Hove sobre Burnley en la 38va. y última fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra.
El equipo del joven santarroseño, que hace un par de fechas había conseguido el objetivo de mantener la categoría, concluyó la temporada en el 15to. lugar (con 41 puntos) de la Premier, que tuvo como campeón al Liverpool (99).
Tras el encuentro final de un año atípico a raíz del parate por la pandemia de coronavirus, Mac Allister hizo un breve resumen de su primeros pasos en el fútbol europeo, en el que destacó su felicidad por haber alcanzado las metas propuestas y a la vez le dejó un mensaje a quienes de «desearon el mal».
«Se terminó una temporada/año lleno de grandes momentos que jamás voy a olvidar», escribió el santarroseño de 21 años en su cuenta de Instagram. Mac Allister, cuyo pase había sido adquirido la temporada anterior por el equipo inglés, se quedó seis meses más a préstamo en Boca Juniors y en enero de este año se sumó a las filas del Brighton, que lo necesitaba para cumplir su objetivo de permanecer en la Premier.
«En lo grupal, contento de que pudimos conseguir el objetivo. En lo individual feliz de haber vivido tantas cosas soñadas. También agradecerle a todos los que me han recibido de gran manera. Ahora a trabajar para seguir mejorando y aprendiendo», agregó el volante ofensivo formado en Argentinos Juniors al igual que sus hermanos Kevin y Francis, todos hijos de Carlos Javier «Colo» Mac Allister.
«Muchas gracias de corazón a todos los que siempre se tomaron su tiempo para apoyar y mandar un mensaje, sobre todo a familiares y amigos», amplió Alexis a modo de agradecimiento a quienes lo apuntalaron en una temporada plagada de cambios y decisiones importantes, algunas criticadas (especialmente su salida de Boca) por hinchas y parte del periodismo.
Y en ese sentido, le dejó un mensaje a los contras, aunque sin hacer referencia a alguien en particular. «A los que me desearon el mal, no les deseo lo mismo pero van a tener que esperar para verme descender», disparó, para cerrar con un «MUCHAS GRACIAS».

El cierre.
La última fecha de la Premier League determinó ayer que Watford -con los argentinos Roberto Pereyra e Ignacio Pusetto- y Bournemouth perdieran la categoría, al igual que había sucedido anteriormente con Norwich City.
El descenso de Watford, que finalizó con 34 puntos, se consumó en la derrota como visitante ante Arsenal por 3 a 2. Esa caída benefició a Aston Villa (35), que empató 1 a 1 con West Ham y se salvó en la última fecha.
Bournemouth (34), en tanto, venció como local a Sheffield United por 3 a 1, pero no le alcanzó. Watford y Bournemouth ascendieron en el 2015 y después de cinco temporadas retornarán a la Championship.
Por otra parte, Tottenham, con Giovanni Lo Celso como titular, igualó como visitante ante Crystal Palace por 1 a 1 y, por diferencia de gol, beneficiado con la derrota de Wolvehampton a manos de Chelsea, se quedó con la segunda y última plaza de la Liga de Europa.
El equipo londinense mejoró su producción con la llegada del entrenador portugués Jose Mourinho luego de la crisis futbolística que sufrió en el inicio del campeonato y motivó el despido del santafesino Mauricio Pochettino.
Además, Manchester United ganó el duelo directo ante Leicester City por un lugar en la próxima Liga de Campeones, con el 2 a 0 como visitante.
En consecuencia, los equipos que jugarán la próxima Champions League son el campeón Liverpool, Manchester City (el TAS retiró la sanción), Manchester United y Chelsea. En Liga de Europa estarán Leicester y Tottenham; mientras que los descendidos son Bournemouth, Watford y Norwich City.
La próxima edición de la Premier League contará con Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa; West Bromwich y el ganador de los plays-off por el tercer ascenso desde la Segunda División.