Se viene el Centro de la República

UNDECIMA EDICION ORGANIZADA POR SANTA ROSA RUGBY

La undécima edición del seven de rugby “Centro de la República”, que organiza Santa Rosa Rugby, fue presentado ayer por el presidente de la entidad, Marcelo Paoli, junto a Rodrigo Lofvall y Alejandro Martínez. El torneo se
disputará entre mañana y el domingo en las instalaciones de la Margarita Pampeana.
Lofvall manifestó que el certamen contará con la presencia de 14 equipos que ya confirmaron su participación; mientras que podría sumarse dos o tres más que estaban por anunciar su llegada a Santa Rosa.
El seven Centro de la República comenzará el sábado a las 14.30, con los primeros encuentros del campeonato. Aunque la actividad en el predio dará inicio al mediodía con un gran almuerzo familiar (vaquillona con cuero), para lo cual los interesados podrán adquirir su tarjeta a un valor de 400 pesos (de 7 a 12 años, pagarán 250 pesos; y los menores de 6 años, sin cargo).
Teniendo en cuenta que en medio de la disputa del seven se jugará la final de la Copa Libertadores, entre River y Boca, los organizadores informaron que se dispondrá de una pantalla gigante, para aquellos que quieran ver el encuentro; y dependiendo de los tiempos, incluso, podrían no jugarse los partidos del seven entre las 17 y las 19.
Los equipos participantes serán Centro Naval de Buenos Aires, Universitario de Bahía Blanca, El Nacional de Bahía Blanca, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Argentino de Bahía Blanca, la Selección de la Unión de Rugby del Sur (se prepara para el seven de la República), Pico Rugby, Coronel Suárez, un combinado formado por jugadores de Belgrano Athletic y Santa Rosa, Estudiantes de Santa Rosa y Santa Rosa Rugby.
La modalidad de disputa será similar al de los últimos torneos, donde los equipos jugarán divididos por zonas y luego de acuerdo a la ubicación en la ronda clasificatoria pasarán a jugar por la Copa de Oro “Nuevo Origen”, Copa de Plata y Copa de Bronce.
Paoli destacó que el seven es para la institución “la culminación del año y del calendario de competición”. “Estamos felices por el crecimiento. En la actualidad tenemos alrededor de 350 jugadores, de los cuales la mitad juegan en las categorías infantiles, que van de los 5-6 años a los 14”, destacó el presidente de Santa Rosa Rugby, al momento de realizar un balance de la temporada.
El presidente recalcó que en lo deportivo tuvieron un buen año, con resultados positivos, como la consagración de la M17 en la Unión del Sur y el título que obtuvo la Primera en el Regional Pampeano; aunque resaltó que desde lo dirigencial se apunta a ampliar la base, a lo que Lofvall indicó que “en Santa Rosa Rugby nadie se queda sin jugar” y añadió que tienen unos 40 chicos becados.
Por otra parte, el dirigente de la entidad capitalina remarcó la importancia de haber incorporado este año la disciplina del hockey femenino, a cargo de Carlos Marani. “Nuestro deseo era que la familia entera esté en el Club, y con esto lo estamos cumpliendo”, manifestó.