Se viene el duelo del mountain bike

EL DOMINGO SE DISPUTA LA TERCERA EDICION DE LOS 80 KILOMETROS DE TOAY

La tercera edición de la carrera 80 Kilómetros de Toay se disputará este domingo, desde las 9, en un circuito de 27 kilómetros por caminos y senderos de esta ciudad, con punto de partida y llegada en el Polideportivo Horacio del Campo. Habrá premios en efectivo, trofeos y medallas.
La tradicional prueba de mountain bike es organizada por la Municipalidad local a través de la dirección de Deportes, con la colaboración de Ciclismo Zonal y el auspicio del diario LA ARENA.
Se esperan más de 300 ciclistas de todo el país, que competirán en categorías competitivas y promocionales.
La presentación de la competencia se realizó ayer en una conferencia de prensa encabezada por intendente de Toay, Ariel Rojas, y el director de Deportes, Guillermo Fernández. Además participaron Javier Rojas y Waldo Medina de Ciclismo Zonal, el reconocido ciclista Federico Pagani y Miguel Bazzolo del Grupo Osde.
Fernández destacó poder realizar nuevamente la competencia, elogiando la colaboración de ciclismo zonal, las empresas que acompañan la iniciativa y el apoyo del intendente Rojas.
El jefe comunal, por su parte, manifestó que para él es un orgullo poder anunciar la carrera que tanto esperan los ciclistas como el público, y aseguró que el circuito será tan atractivo como en las dos ediciones anteriores.
Rojas reconoció el trabajo que lleva a cabo Ciclismo Zonal para que la prueba sea un éxito, como así también agradeció el apoyo que brinda el gobierno de La Pampa a través de la dirección de Deportes con el fin de seguir realizando distintas actividades. “También quiero agradecer a las firmas comerciales que no están acompañando”.

Mejor circuito.
Javier Rojas, en tanto, aseguró que los 80 Kilómetros de Toay se ha transformado en una carrera importante debido a que cuenta con el mejor circuito del centro del país por su geografía.
Rojas consideró que el circuito será muy exigente para las distintas categorías, y no dudó en afirmar que será una carrera sumamente interesante por la cantidad y calidad de los participantes.
Rojas dio a conocer que los 80 Kilómetros de Toay tendrá en la línea de largada a destacados pedalistas de nivel nacional, entre los que se destacan el mendocino Pablo Nuñez, quien que llega con un equipo de cinco ciclistas, y el rionegrino Juan Pablo Raffler.
El dirigente anunció que el sábado desde las 14 en la Casa de la Cultura de Toay se entregarán los kits.
El domingo la carrera iniciará a las 9 con la partida de la categoría Pro, luego largarán las demás categorías competitivas, cicloturistas y promocionales.

Pagani y Medina.
El santarroseño Federico Pagani, que será uno de los ciclistas locales que buscarán subir al podio, aseguró que esta carrera la tiene como una de las principales en su calendario, y agregó que llega en buenas condiciones.
Pagani manifestó que teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días, la prueba será rápida y que se definirá en la última vuelta. “Las condiciones del circuito son para todos iguales, no diría que beneficia a alguien en particular”.
Medina coincidió con Pagani al afirmar que la carrera será más rápida de lo habitual por las lluvias, y aseguró que la clave serán los últimos kilómetros.

Compartir