Se viene el Gran Fondo en Acha

COMPETENCIA DE MOUNTAIN BIKE RECORRERA 90 KILOMETROS

La segunda edición del Gran Fondo “Walter Lagonero” de mountain bike se disputará mañana desde las 10.30 en General Acha. La competencia ciclística contará con la organización de la comisión de Ciclismo Acha. Las inscripciones se realizarán hoy, de 15 a 20, y mañana de 8.30 a 10 en el predio Luis Vitali.
Los organizadores informaron que el Gran Fondo Walter Lagonero tiene un itinerario atractivo, variado y que invita a los grandes desafíos. Seguramente será duro y difícil donde los ciclistas deberán hacer gala de su temple y arrojo para vencer al terreno y la naturaleza.
El lugar de largada y llegada será el Polideportivo “Luis Vitali” ubicado en la intersección de los bulevares Brandsen y Maipú y las categorías competitivas y promos partirán desde allí en pelotón hacia el sur por el bulevard Maipú y luego tomaran a la derecha por la Circunvalación Sur para recorrer 2,9 kilómetros hasta el bulevard Martin Larraburu.
Al pie de la Planicie comenzara la carrera en sí. A los 600 metros tomarán larga trepada de piedras sueltas para luego rodear el Aero Club y de allí en más deberán transitar por terrenos blandos con varias trepadas y descensos de alta velocidad.
A los 17,1 kilómetros, en la bifurcación del camino, las categorías se separarán. Los competitivos deberán seguir hasta llegar al esquinero de La Pampita, pero antes, en el kilómetro 3, deberán trepar una pequeña planicie de piedra, corta, pero muy exigente. Tras esos 10 kilómetros doblarán a la izquierda y tomarán un camino rural hacia el oeste (10 kms), rodeado de vegetación donde el monte de caldén se muestra en su máxima expresión creando un “túnel” entre sus copas que abraza el camino de curvas y contra curvas para luego doblar
hacia la izquierda nuevamente y en dirección norte transitar durante 5.000 metros más atravesando el “bajo” de La Criolla hasta tomar a la derecha en un paisaje bien sureño.
Tras cruzar la línea de alta tensión, el paisaje bien campestre se muestra en toda su magnitud con los corrales a la derecha y el bebedero a la izquierda, para luego atravesar tres guardaganados y luego de 5 kilómetros llegar a la bandera Nacional que marca el ingreso a “La Criolla”.
En la ancha calle en la que desembocan deberán doblar primero a la izquierda y tras 2,5 kilómetros a la derecha para tomar rumbo este hacia la localidad de Unanue a donde ingresarán tras rodear la estación del ferrocarril para cruzar todo el pueblo, en el que se habilitarán un puesto de hidratación y dos de alimentación. De allí tomarán una parte del acceso principal y luego desembocarán en la Ruta Provincial 9, rumbo a la Estación Gamay, donde la carretera se torna común a todas las categorías.
Arribados al esquinero del establecimiento El 15, los Promos y Master D tomarán a
la izquierda en un terreno relativamente llano, pero algo movido y con una leve
pendiente en subida que a los 15 kilómetros los depositarán en Las 4 Esquinas. Allí
tomarán a la izquierda por 5.000 metrros, de un camino que, aunque con pocos desniveles
es algo blando, y luego a la derecha transitarán otros 5 kilómetros para luego, en dirección
norte, arribar a la Estación Gamay por un camino secundario.
Desde Gamay y hasta la Planta Durlock se transitará por la Ruta Provincial 9, amplia
que garantiza infinidades de trayectorias y pantanosa en épocas de lluvias. Tras 20 kilómetros se descenderá hacia el predio de la Laguna “Quetre Huitru” en una pendiente de alta velocidad y luego bordeando el canal abierto se transitarán 350 metros en dirección oeste para luego desembocar en una calle ancha que los llevará al bulevard Maipu antes de la llegada.
Las categorías cicloturistas y menores transitarán por el bulevard Maipú hasta la
ruta Provincial 9 y por ella deberán recorrer 21 kilómetros para llegar a la Estación Gamay
y por la misma vía retornarán a General Acha de la misma forma que las demás
categorías.