Inicio Deportes Se viene el Rally Pampeano

Se viene el Rally Pampeano

CERCA DE 60 AUTOS ANTIGUOS COMPETIRAN POR RUTAS PAMPEANAS

Cerca de 60 autos tomarán parte del XIX Rally Pampeano de Regularidad, a disputarse este domingo por rutas pampeanas, con epicentro la ciudad de Santa Rosa, con la participación de binomios de Río Negro, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y La Pampa.
El Rally incluye autos antiguos, clásicos y especiales, que a su vez serán divididos en velocidades lenta, media y alta. Se estima que de los binomios que confirmaron la participación, más de 35 pertenecen a distintas localidades de esta provincia, en la mayoría de los casos con experiencia en este tipo de carreras.
Como es tradicional, el Rally Pampeano tendrá su largada simbólica este sábado a las 19 en la rampa del Casino Club, aunque los autos serán exhibidos desde las 16 para que el público pueda verlos con detenimiento. En esta jornada, el Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, ofrecerá una merienda, con chocolate y entrega de presentes.
«Otra vez, como el año pasado, tendremos cerca de 60 autos, lejos del récord de inscriptos del 2007, cuando corrieron 107 vehículos», dijo ayer Eduardo Alvarez, que está vinculado a la organización del encuentro, que se instaló como uno de los clásicos que se realizan todos los años.
Alvarez sostuvo que la crisis económica y el hecho que hayan surgido otras propuestas similares, el número de vehículos no logra crecer. «A veces estamos preocupados, pero no hay formar de revertir la baja que hemos tenido».
Alvarez anunció que entre los pilotos que compiten en este Rally, se destaca Rubén Daray, un ex piloto y periodista reconocido, quien además ofrecerá una disertación.
La categoría lenta, que incluye los Ford A y Ford T, largarán el domingo a las 9 desde Canal 3 con destino Catriló, por ruta Nacional 5. Esta categoría deberá completar 80 kilómetros, para luego regresar al punto de partida.
En tanto que los de velocidad media y alta (180 kilómetros) partirán a las 9.30, también desde Canal 3. En este caso correrán por ruta Nacional 35 hasta la ruta Provincial 14, luego Miguel Riglos y tomar la Ruta 1 con llegada en Catriló, pasando por Lonquimay.
En Catriló las duplas compartirán un almuerzo y a las 15.30 regresarán a Santa Rosa por Ruta 5.
El domingo a la noche se ofrecerá una cena, en la que a su vez se realiza la ceremonia de entrega de premios y se otorgarán distintos presentes.