Se viene el turno de Armani

LA SELECCION VIO EL PARTIDO Y RESPIRO TRAS EL TRIUNFO DE NIGERIA

La Selección argentina decidió ayer adelantar su práctica diaria para poder observar en la concentración de Bronnitsy el partido entre Nigeria e Islandia, que disfrutó en conjunto en uno de los salones comunes y respiró aliviada al saber que le queda una chance más de llegar a los octavos de final del Mundial.
El día después del golpe tremendo contra Croacia mostró a la Argentina con un clima tenso, sin las risas habituales entre sus integrantes. La práctica estaba prevista en turno vespertino a raíz de que la delegación regresó el jueves apenas terminado el partido en vuelo chárter al búnker de Bronnitsy, donde arribó poco después de la medianoche.
Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli dispuso que se entrene temprano en una de las canchas auxiliares, según se constató en diferentes imágenes televisivas. Allí estuvieron todos los futbolistas, que hicieron diferentes trabajos según su participación en el 0-3 contra Croacia, que había dejado los ánimos por el piso.
Quienes jugaron contra los balcánicos, entre los que estuvo el capitán Lionel Messi, realizaron una serie de trabajos físicos regenerativos, con y sin pelota, ante la mirada del periodismo que pudo observar los primeros quince minutos del entrenamiento.
En tanto, los jugadores que estuvieron menos minutos o no participaron contra Croacia, hicieron una práctica de fútbol reducido contra un grupo de sparrings, bajo la mirada de Sampaoli.

Cambio de arquero.
Durante la práctica, Sampaoli no brindó ninguna certeza de la idea que tiene en la cabeza para presentar en San Petersburgo, donde deberá lavar su imagen tras los insultos recibidos por buena parte de los hinchas en Nizhni Novgorod.
Sí, luego del triunfo de Nigeria sobre Islandia que todos (cuerpo técnico y jugadores) observaron juntos en la pantalla gigante del salón de juegos de Bronnitsy, hubo una reunión donde empezó a proyectarse esa idea. Y de ese encuentro entre el cuerpo técnico habría salido la decisión de sacar del equipo a Wilfredo Caballero, luego de su garrafal error que abrió la caída frente a Croacia.
¿Nahuel Guzmán o Franco Armani? En la consideración de Sampaoli, por características, es el arquero de Tigres de México el que tiene mejor manejo con los pies. Aunque finalmente sería el de River el que haga el martes su debut absoluto en la Selección, más por la presión mediática que por las convicciones del DT.
Además, durante la práctica el entrenador charló largamente con Lucas Biglia, con quien se lo veía gesticular e intercambiar conceptos tácticos en el centro de la cancha de entrenamiento de Bronnitsy.
El del Milan podría aparecer nuevamente al lado de Mascherano para la contención y liberar la creación en Lionel Messi, más el resto de los intérpretes que decida.
Luego del almuerzo, la Selección volvió a respirar porque Nigeria le dio una mano frente a Islandia, para depender casi de sí mismo en la última fecha del Grupo D, el próximo martes. (NA)

La palabra de Caballero
Wilfredo Caballero se refirió ayer a su error en el primer gol de la derrota sufrida ante Croacia. “Son momentos muy duros que hay que vivirlos”, expresó vía WhatsApp en diálogo con el programa televisivo “El diario de Mariana”. Consultado sobre qué le gustaría decir, expresó: “Muchas cosas, pero ahora no hay que hablar, hay que trabajar. No hay que hacerse la víctima y no dar declaraciones”. Y concluyó: “Cualquier cosa que se diga se va a poner en duda, eso lo sé. Te agradezco, pero es mejor trabajar y pedir disculpas ganando, no hablando”.