Se viene la carrera Vuelta a La Pampa

LA PRUEBA CICLISTICA SE DESARROLLARA DEL 1 AL 6 DE NOVIEMBRE

La competencia estará reservada para equipos profesionales de todo el territorio nacional y de países limítrofes. Constará de cinco etapas en las que se deberán recorrer 600 kilómetros, a través de los cuales pasarán por 13 localidades pampeanas.
GENERAL PICO – La tradicional prueba del ciclismo pampeano conocida como “La Vuelta a La Pampa” se volverá a reeditar en las próximas semanas luego de 22 años, y constará de cinco etapas en las que se deberá completar un recorrido de 600 kilómetros, a través del cual se unirá a 13 localidades. El lanzamiento oficial de la competencia se llevó a cabo ayer a la mañana en el segundo piso del edificio Médano de esta ciudad, y estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso; por el subsecretario de Deportes, Fernando Sánchez; por el vice intendente José Osmar García; y por el titular de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa (FCNLP), Guillermo Vigna. También participaron representantes comunales de las distintas localidades por las que pasará la carrera.
Las autoridades provinciales y municipales presentaron ayer a la mañana “La Vuelta a La Pampa 2016” que se llevará a cabo desde el 1 al 6 de noviembre, bajo el lema “El Atuel también es pampeano”. La importante competencia será organizada por el gobierno provincial, fiscalizada por la FCNLP, y contará con el aval de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr).
Sánchez indicó que es un orgullo presentar la realización de la tradicional competencia “que no se lleva a cabo desde hace 22 años”, y expresó que la intención es que la prueba en futuras ediciones se desarrolle “en toda la geografía pampeana”.

Equipos.
En tanto, Vigna explicó aspectos organizativos y reglamentarios de la competencia que está reservada para los equipos profesionales de Argentina, de categoría elite, y de países limítrofes, y subrayó que se busca recuperar una carrera de ruta histórica del centro del país.
En este sentido, el dirigente ciclístico dijo que desde la Federación se buscó reflotar la tradicional competencia que “era un clásico en la provincia”.
“Comenzamos a pensarlo desde la Federación conjuntamente con un grupo de colaboradores y pretendemos instalar la competencia a nivel nacional, o sea que la misma esté presente en el calendario nacional. La fecha fue elegida porque es el inicio de la temporada de ruta y va a ser una de las primeras competencias del año”, sostuvo Vigna. En el mismo sentido, agregó: “La competencia es para la categoría elite, se disputa por equipos y es por invitación, es decir, que van a estar presentes los mejores equipos del país y hay comprometidas presencias de Chile, Uruguay y Brasil como así también la selección Argentina”.
También agregó que la prueba será por invitación a equipos de seis competidores, y que tendrá un cupo máximo de 150 ciclistas. En el mismo sentido destacó que no se permitirá la participación individual de un competidor que no esté enrolado en ningún equipo.
Durante la presentación que se llevó a cabo ayer a la mañana, ya se confirmó la participación de los siguientes equipos: Sep de San Juan, Los Matancero, SAT Said, Esco Entre Ríos, San Luis Continental, Uxell La Pampa, Alas Rojas Uruguay, Shania y JC de Río Negro, y Mirasal.

Cronograma y premios.
El martes 1 de noviembre se hará la presentación de los equipos en el Parque Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, en donde al día siguiente se llevará a cabo la primera etapa que será una prueba por equipos de Contrarreloj de cinco kilómetros.
El jueves 3 se desarrollará la segunda etapa, que tendrá una extensión de 144 kilómetros, en la cual los equipos partirán desde la capital pampeana hacia Doblas, pasando por las localidades de Miguel Riglos y Macachín.
La cuarta etapa se disputará el viernes 4. Los competidores tendrán que completar un trayecto de 132 kilómetros, que se iniciará en Anguil y culminará en General Pico. En el medio pasarán por Colonia Barón, Villa Mirasol y Metileo. La quinta y anteúltima etapa, de una extensión de 124 kilómetros, se llevará a cabo el sábado 5, desde Toay hasta Quehué pasando por Ataliva Roca. El cierre estará dado el domingo 6, cuando los ciclistas transiten la Ruta de la cría y finalicen en Santa Rosa, luego de pasar por el Paraje El Durazno y por el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado en Toay, completando 182 kilómetros de recorrido.
Según indicaron desde la organización, finalizada la prueba, se premiará al ganador de la General Individual y al de la General Por Equipos, a los ganadores de las etapas y al mejor Sub 23. Además se premiará al mejor ciclista pampeano de la competencia, al que se le hará entrega del premio “Elías Damián Pereyra”, en homenaje al joven competidor santarroseño fallecido meses atrás en la provincia de San Juan, tras ser arrollado por un automóvil, en el momento en el que entrenaba.

Compartir