Inicio Deportes Se viene la Copa Virtual a beneficio del hospital

Se viene la Copa Virtual a beneficio del hospital

TORNEO DE FUTBOL EN GENERAL PICO

El deporte electrónico consigue cada vez mayor cantidad de adeptos en todo el mundo y, General Pico, no es la excepción. El fin de semana se pondrá en marcha en esta ciudad, la «Copa Pico», un torneo de fútbol que se jugará de manera virtual a través de la Play Station 4. La competencia se desarrollará a lo largo de una semana, contará con transmisiones vía streaming y con relatos y comentarios a cargo de jóvenes periodistas locales. Se espera que intervengan jugadores locales que ya tienen una amplia experiencia en torneos nacionales de este tipo.
El certamen será organizado por el portal pampadiario.com, contará con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado y tendrán un costo de 250 pesos. Los participantes (se prevé un cupo máximo de 64 competidores) deberán completar un formulario y realizar el pago de inscripción a través de un código QR. De esta forma, el dinero se transferirá directamente a la Cooperadora del Hospital.
El torneo que se pondrá en marcha el domingo, se disputará vía On line, y los únicos requisitos para los jugadores, serán contar con una Play Station 4, un buena conexión de internet y el juego de fútbol FIFA en su versión «2020».

Clasificación.
Según indicaron desde la organización, se conformarán 16 grupos de cuatro equipos cada uno, en los cuales habrá partidos de ida y vuelta, de cinco minutos cada uno, sin penales ni tiempo extra. Al término del partido, cada jugador deberá enviar una fotografía del resultado para el registro oficial del torneo. Además, también podrá grabar el partido y presentar la grabación en caso que quiera objetar algún fallo o realizar una protesta sobre el desarrollo del juego.
Al término de la primera fase, clasificarán los dos primeros de cada zona, a la segunda instancia del certamen, donde ya comenzarán los cruces directos. Según indicaron, algunos de los cotejos de la instancia inicial y los choques decisivos, serán transmitidos por vía streaming, con los relatos de Qori Gaite y los comentarios de Nicolás Stagnaro. También se informará de los resultados y del desarrollo del juego, a través de las redes sociales.
En cuanto a las semifinales y la final, serán a partido y revancha. Luego se premiará a los dos finalistas del certamen.
En cuanto a las cuestiones técnicas del juego, indicaron que se habilitarán les lesiones de los jugadores y que se jugará en la velocidad «normal». También dieron cuenta que se pueden usar los equipos originales que incluye el juego y que no se podrán crear equipos propios ni personalizar jugadores.