Inicio Deportes Se viene la lucha por la corona

Se viene la lucha por la corona

AUTOMOVILSIMO: COMIENZAN LOS PLAY OFF EN EL AUTODROMO PROVINCIAL

El autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de Toay, será escenario este fin de semana de la primera fecha de los play off para tres categorías regionales, el Supercar, el Promocional y la Fórmula Renault.
En tanto que el Zonal 2000, que no aplica el sistema de play off, realizará una fecha especial, con tres finales, una a llevarse a cabo el sábado y las otras dos el domingo.
La actividad, que es fiscalizada por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), arrancará mañana con las pruebas libres, que se pondrán en marca desde las 13.
En tanto que el sábado el espectáculo comenzará a las 10 con más ensayos, y las clasificaciones iniciarán alrededor de las 13. En esta jornada, el Zonal 2000, la categoría más numerosa y que atraviesa por un excelente momento, correrá la primera final, con largada desde las 16.30.
El macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, arranca con ventaja en los play off por haber ganado la etapa regular, superando al santarroseño Facundo Onandia, con Ford, quien viene de cumplir una fecha de suspensión.
También son candidatos a la corona otros pilotos, como el caso de Ezequiel Albero (Dodge), Gastón Piazza (Chevrolet), Guillermo Baltián (Ford), y Eduardo Martínez (Ford), entre otros.

Fórmula y Promocional.
Diego Farina arranca como líder en la Fórmula Renault Pampeana. El santarroseño está primero en el ránking con 150 puntos, escoltado por el piquense Nicolás Suárez (actual campeón), con 147, y el realiquense Francisco Langé, con 124. Más atrás se ubican Rodrigo Ortegui, con 92, Franco Carbajo, con 90, Ulises Castaño, con 86, Bautista Oliva, con 75, y Francisco Luengo, con 71.
En el Promocional Centro Pampeano, el santarroseño Alejandro García arranca los play off en la primera ubicación, luego de imponerse en la fase regular.
Por el campeonato, García cuenta con 170 unidades, delante de Matías Eberts, con 142,5, y Raúl Arriaga, con 125. Más atrás se posicionan Gastón Briguez, con 122, Emanuel Picco, con 119, Hugo Gamarro, con 110,5, Julio Rodríguez, con 106, Rubén Olguín, con 104, Pablo Soria, con 77, y Gonzalo Gómez, con 75.

Zonal 2000.
La categoría Zonal 2000 atraviesa por un buen momento, teniendo el mayor número de autos ranqueados (41) y ofreciendo un electrizante espectáculos en cada una de las fechas. Por ejemplo, en la final que se disputó el 25 de agosto en Toay, la lucha por los tres escalones del podio fue intensa, a tal punto que se fueron intercambiando los primeros lugares hasta la última vuelta.
El trenelense Matías Hernández marcha primero en el campeonato, con 196 puntos, seguido por Héctor Lotto, con 136, y Cristian Gariglio, con 133. La cuarta posición la ocupa Matías Becher, con 121, Mariano Acebal, con 120, Javier Motta, con 107, Gonzalo Rodríguez Heim, con 100, Albano Doroni, con 97, y Marco García, con 90.