Inicio Deportes Se viene la primera edición de la Copa Damas de kárting

Se viene la primera edición de la Copa Damas de kárting

EL CAMPEONATO 2020 COMENZARA EN MARZO

El campeonato Pampeano de Kárting disputará a partir de este año la Copa Damas, cuya primera fecha será el 1º de marzo en un circuito que se definirá en los próximos días.
Mauricio Diez, responsable de organizar el certamen, dio a conocer ayer en diálogo con LA CHUECA que la nueva categoría surgió por el interés que mostraron varias chicas durante el año pasado. «Por los llamados que tenemos, alrededor 12 chicas mayores de 15 años correrán la primera carrera del año. La Copa Damas está reservada para debutantes, que utilizarán kart con motores 150 cc. estándar. Es muy posible que con el correr de las fechas se irán sumando».
Diez agregó que más allá de que este año se sume dicha copa, cualquier mujer puede participar en las otras categorías porque son mixtas, como viene sucediendo con Lara Vigorito de Santa Rosa y María Cristina Vicente de Quenumá.
Por otra parte, Diez explicó que el Pampeano de Kárting no presenta modificaciones en el reglamento técnico, y como sucedió el año pasado las categorías que incluirá el certamen son: 110 cc. Promocional (niños hasta 11 años), 150 cc. Junior (desde 11 a 16 años), 150 cc. Menores (16 a 31 años), 150 cc. Mayores (31 a 41 años), 250 cc. Senior (41 años en adelante), 125 cc. con Caja (motores Zanella) y 125 cc. Internacional (Yamaha y honda).
«Uno siempre piensa en mejoras el certamen. Siempre tenemos la preocupación de bajar los costos, pero se hace difícil», sostuvo Diez.
Consultado sobre los circuitos que se utilizarán este año, respondió: «Se correrá en las pistas de Alpachiri, Macachín, Arata y Eduardo Castex. Además se está construyendo un trazado en Telén y hay otras localidades interesadas, como Colonia Barón».
Para Diez la temporada 2019 fue muy buena, con un promedio de 110 máquinas por fecha. El dirigente sostuvo que para este año se esperan que se sumen más pilotos. «Recibimos llamados de personas que pretenden correr el Pampeano, y necesitan saber el reglamento técnico de las categorías».

Los campeones.
Los pilotos que resultaron campeones en la temporada 2019: Jorge Erdmann, en 250 cc. Senior; Marcos Hernández, en 150 cc. menores; Anyelo Carante, en 150 cc. Junior; Bautista Sarasketa, en 110 cc. promocional; Darío Sagrado, en 150 cc. mayores; Pablo Torres, en 125 cc. Internacional y 125 cc. con caja.
En esta temporada el certamen se llevó a cabo en nueve fechas puntables disputadas en Arata (cuatro fechas), Macachín (dos), Alpachiri (una) y Eduardo Castex (dos).