Inicio Deportes Se viene otro curso de navegación a vela

Se viene otro curso de navegación a vela

CLASES TEORICAS Y PRACTICAS EN EL CLUB NAUTICO

Este sábado comienza el cuarto curso de navegación, organizado por el club Náutico La Pampa, cuya sede está ubicada a las orillas de la laguna del Parque Recreativo Don Tomás de esta ciudad.
El curso será dictado por Juan Carlos Payeras y Martina Garanzine, con la colaboración de los instructores Pablo Cagnaso Julián Pera Ibarguren, Alejandro Calderón, Ignacio González, Santiago Solaro y Julio César Reinart.
Las clases teóricas se darán una vez a la semana, los sábados, desde las 14 a las 15.30, en las instalaciones del club Náutico; mientras que las practicas se realizarán el sábado y el domingo, a la mañana y a la tarde.
El club Náutico La Pampa cuenta con veleros clase «Pampero » para el dictado del curso. Cabe destacar que merced al trabajo del mantenimiento que realizan los dirigentes y socios del club, las embarcaciones están en óptimas condiciones para la navegación.
Payeras, en diálogo con LA CHUECA, comentó ayer que al curso está dirigido a niños desde los 12 años sin límite de edad. «Esta es una actividad deportiva que la pueden practicar toda la familia, el abuelo y el nieto. Además la laguna que tenemos es apta para distintas actividades náuticas»
Peyeras explicó que desde este sábado la modalidad del teórico será otra. «La parte teórica siempre se hacía en el Colegio Médico y desde ahora cambiamos. Este sábado el teórico se dará en nuestras instalaciones para ser más prácticos».
El instructor afirmó que la parte teórica es muy importante. «En la primera clase presentaremos la embarcación, el casco y la vela. Se enseña terminología náutica y cabuyería (nudos marineros). También abordamos distintos aspectos de seguridad a la hora de navegar. Los primeros que salgan deber saber la importancia de usar el chaleco salvavidas y como adrizar (enderezar) el velero».
Payeras agregó que a partir de este curso tendrá la ayuda de Martina Garanzine, una joven que surgió de los últimos cursos de navegación. «Martina será la encargada de brindar las clases teóricas».

Inscripciones.
Los interesados en realizar el curso de navegación deben comunicarse al celular: 2954662424.