Se viene una carrera clásica

XVIII RALLY PAMPEANO Y IV RALLY INTERPATAGONICO

El XVIII Rally Pampeano y el IV Rally Interpatagónico de Regularidad se disputará mañana y el domingo por rutas de esta provincia, con epicentro Santa Rosa, con la organización del Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
La competencia, que con los años se ha transformado en una de las más importantes del país, reunirá a más de 60 autos que marcaron distintas épocas. Además de las duplas pampeanas, se inscribieron de Río Negro, Bahía Blanca, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Villa María, Córdoba, y Mendoza.
Los autos serán divididos en dos categorías, alta (hasta 80 kilómetros) y baja (hasta 70 kilómetros). El comisario deportivo será Mauro Stancato, con la colaboración de Raimundo Di Prieto y José Luis Vacas.
El anuncio de la carrera se realizó ayer encabezada por el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el Presidente del Primer Club de Vehículos Antiguos Clásicos y Especiales de La Pampa, Vacas, y el secretario, Rubén Villegas.
La actividad comenzará mañana a las 16 cuando los binomios se presenten en el playón de estacionamiento del Casino Club, donde se realizarán la acreditación y exposición de los vehículos que disputarán la carrera, más 40 vehículos antiguos, entre los que se podrán apreciar los Ford A y Ford T. En este lugar también se presentará la banda sinfónica y por último, a las 19.15, iniciará la tradicional largada simbólica. Se destaca la presencia del bonaerense Guillermo “Yoyo” Maldonado, que supo ser campeón de la Fórmula 2 Nacional, Fórmula 3 Codasur y del TC2000. Maldonado competirá con un Torino, replica de los que corrieron en Nürburgring.
Además de Maldonado, estará presente la piloto Alicia Reina, que corrió el Rally Dakar,
la carrera off road más espectacular y difícil del mundo. Reina también largará con un Torino.
En tanto que el ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, llegará con un Ford Cobra.

Las etapas.
La carrera propiamente dicha se pondrá en marcha el domingo a las 9.15, desde frente a Canal 3 hasta Doblas, pasando por Miguel Riglos y Macachín.
Se espera que los autos arriben a Doblas desde las 11.30, para luego estacionar en la plaza de esta localidad, en donde serán exhibidos para el público. Los pilotos, en tanto, compartirán un almuerzo.
La segunda etapa se podrá en marcha a 15.30, con destino Santa Rosa, recorriendo el mismo trayecto. A la capital pampeana los vehículos arribarán aproximadamente a las 17.